Recetas saludables

Receta de Huevocate

Huevocate
Receta de Huevocate

Combinando los beneficios del aguacate con los del huevo y lácteos como el queso, esta receta del huevocate es una delicia. Te contamos cómo hacerlo.

Una deliciosa y nutritiva combinación. Así es el huevocate, un plato elaborado a base de aguacates y huevo que reúne no solo gran cantidad de nutrientes, sino a muchos comensales alrededor de la mesa. ¿Quién no se siente atraído por esta combinación de texturas y sabores, vitaminas y minerales que además nos harán sentir llenos de energía y muy saludables? Servido sobre una loncha de pan integral o unos sabrosos nachos de maíz, el huevocate es un componente ideal para una sana dieta de adelgazamiento. Es rico en fibras, por lo que tiene mucho efecto saciante; en la mesa, destaca como una apetitosa entrada que da una idea de los suculentos platillos por servir.

El huevocate está lleno de nutrientes. Un solo huevo aporta selenio, fósforo, calcio, zinc, potasio, así como proteínas, vitaminas del complejo B, A, D,E y K y grasas saludables.  Su consumo favorece el aumento de la masa muscular y la pérdida de peso, al tiempo que protege los huesos y reduce la tensión. El aguacate está lleno de vitaminas B, C, E y K, además de potasio y ácido fólico. Es muy rico en fibra, ideal para perder peso y reducir niveles de azúcar en sangre; también es bajo en colesterol malo y en trigliecéridos. Mejora la salud ocular, la artritis y previene el cáncer.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • ½ tomate
  • ¼ de cebolla
  • Un ramito de cilantro
  • Nachos de maíz
  • Cómo preparar huevocate:

    1. Cortamos el aguacate por la mitad. Retiramos la semilla y quitamos un poco de la pulpa en el centro de la fruta para que quepa el huevo.Huevocate
    2. Colocamos las dos mitades del aguacate en una bandeja de hornear con cuidado de que no se volteen.
    3. En cada mitad del aguacate colocamos un huevo.
    4. Agregamos sal y pimienta al gusto.
    5. En el horno a 180°C lo dejamos hasta que el huevo esté cocinado.
    6. Retiramos del horno y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima.
    7. Horneamos otros dos minutos o hasta que el queso esté fundido.
    8. Cortamos el tomate, la cebolla y el cilantro en trozos muy pequeños y mezclamos bien.
    9. Servimos los huevocates sobre los nachos de maíz y alrededor colocamos el picadillo de tomate, cebolla y perejil.

    Como puedes ver, el huevocate es un plato muy sencillo de elaborar. Con pocos pero deliciosos ingredientes tendrás a la mano una entrada saludable y muy rica, digna de los mejores paladares. Tu familia y tus amigos disfrutarán de este riquísimo bocado que podrás preparar en muy poco tiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas