Recetas de repostería

Pan integral de espelta con centeno

Adelgaza con Mercadona y su nuevo producto para acabar con la barriga cervecera

El pan integral de espelta con centeno te permitirá prepararte en casa uno de los ingredientes estrella de cualquier mesa. Tener a mano el poder de enriquecer tus propios bocadillos o complementar cualquier plato con este pan casero, será algo maravilloso. En un tiempo récord, seremos capaces de preparar esta receta que, además de quedar siempre bien, cuenta con una serie de ingredientes imprescindibles. Las combinaciones de harinas integrales ayudarán al transito intestinal y nos evitarán, disfrutando en todo momento de su sabor, algunas molestias. Además, son harinas aptas para personas que tengan algún tipo de intolerancia, podemos prepararlo con total seguridad, es un éxito asegurado. Atrévete a crear tu propio pan integral de espelta con centeno.

Ingredientes:

  • 300 ml de agua
  • 500 gr de harina integral de espelta
  • 100 gr de harina de centeno integral
  • 20 gr de levadura fresca prensada
  • 1 cucharada de sal
  • Cómo preparar pan integral de espelta con centeno

    1. Empezaremos a preparar nuestro pan integral de espelta con centeno prestando especial cuidado a un ingrediente que es importantísimo. Calentaremos un poco el agua y desharemos en ella la levadura. Es mejor que no esté demasiado caliente porque podría acabar con las propiedades de este ingrediente, templada ya es más que suficiente para conseguir que la levadura se deshaga.
    2. Pondremos las dos harinas en un bol grande, nos interesa que la protagonista sea la espelta, es mucho más ligera que el centeno, pero ambas combinarán perfectamente. Las mezclaremos bien ha y dejaremos un hueco en el centro.
    3. En ese hueco pondremos la levadura con el agua. Empezaremos a amasar de forma enérgica hasta conseguir que todos los ingredientes se integren. La masa debe quedar lisa y no pegarse demasiado.
    4. Será el momento de dejar que repose para que la levadura haga su función. Haremos una bola y la dejaremos en un bol grande tapada con film transparente en un lugar cálido, hasta que la masa haya doblado su tamaño.
    5. Volveremos a amasar la masa hasta que le demos la forma adecuada. Para esta receta puedes utilizar un molde o directamente preparar un pan grande. Los panecillos o las raciones individuales también quedan muy buenos y podemos rellenarlos de los ingredientes que más nos gusten.
    6. Dejaremos reposar el pan, una vez le hayamos dado forma, unos 30 minutos. Pasaremos a hornearlo a 220º unos 25 minutos, iremos vigilando hasta que tenga el punto que nos gusta. Solo nos quedará sacarlo del horno y esperar que se enfríe para poder disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas