Recetas de cuchara

Receta de Guiso de garbanzos al estilo griego

Garbanzos al estilo griego
Receta de Guiso de garbanzos al estilo griego

Anímate a preparar este guiso de garbanzos al estilo griego para la siguiente reunión familiar. Aquí tienes el paso a paso.

Este guiso de garbanzos al estilo griego es un plato muy popular en las Islas Griegas, específicamente, en Sifnos. Se trata de una comida vegetariana de gran valor nutricional, ideal para incorporar al menú de comidas saludables en casa. En su preparación hay que tener en cuenta que se requiere hidratar el garbanzo para obtener un mejor resultado del plato. Para ello, se deja en remojo la noche anterior a su cocción, lo que dará mejor textura a la legumbre. La cocción del guiso se realiza a fuego bajo durante tres horas, aproximadamente, para obtener excelentes resultados.

El garbanzo es una legumbre que aporta múltiples beneficios al cuerpo humano. Constituye una excelente fuente de proteína vegetal, ideal para dietas veganas y vegetarianas. Su contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Los garbanzos se recomiendan a personas que sufren de anemia, gracias a su alto contenido de hierro. Además, son ricos en vitaminas y minerales, lo que fortalece el sistema inmune del organismo.

Ingredientes:

  • ½ kg. de garbanzos secos
  • 4 cebollas medianas
  • 2 patatas medianas
  • ¼ taza de eneldo fresco picado
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1,5 lt. de agua
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar guiso de garbanzos al estilo griego:

    1. En un recipiente con suficiente agua, incorporar los garbanzos y dejar en remojo la noche anterior a su cocción. 
    2. Transcurrido el tiempo, escurrir los garbanzos, lavarlos y reservarlos para un momento posterior.
    3. Lavar y pelar las patatas y cortarlas en trozos de 1,5 x 1,5 cm.
    4. Pelar y cortar las cebollas en trozos de 1 x 1 cm.
    5. Poner en una cacerola agua abundante, el aceite de oliva, el eneldo, la cebolla y la patata picada. Dejar cocinar a fuego alto hasta que llegue a ebullición.
    6. Cuando el agua hierva, echar los garbanzos reservados. Es importante no añadir los garbanzos al agua hasta que no esté hirviendo, pues de lo contrario se podrían endurecer las legumbres.
    7. Al hervir, tapar la cacerola, bajar el fuego a bajo y cocinar durante 2 horas.
    8. Al cabo de las dos horas, añadir la pimienta y la sal. Remover y dejar cocinar durante 45 minutos más hasta que el garbanzo está tierno y cremoso.
    9. En función de la clase de garbanzos que sean, requerirán más o menos tiempo de cocción.Garbanzos al estilo griego

    Lleva a tu mesa un plato nutritivo y delicioso que aportará energía y nutrientes a todos los miembros de tu familia. Prepara este guiso de garbanzos al estilo griego y todos en casa pedirán repetir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas