Recetas vegetarianas

Receta griega de puerros

Puerros
Receta griega de puerros

Las recetas a base de verduras no tienen por qué ser aburridas. Esta receta griega de puerros es un buen ejemplo. Toma nota.

Crema de puerros con patatas

Puerros gratinados con jamón

Puerros asados

La Receta griega de puerros es un plato sencillo, económico y muy práctico. En esta entrada se combinan los ingredientes tradicionales de la gastronomía de Grecia, caracterizada por el uso de alimentos frescos y de fácil digestión. Sus componentes básicos son las hortalizas, el aceite de oliva y el yogur, tres alimentos típicos muy presentes en la mayoría de las comidas de ese país lleno de historia y sabiduría, donde la amistad florece con facilidad. Los ingredientes de esta comida son muy fáciles de adquirir y se cosechan en cualquier época del año.

Esta receta griega de puerros es una comida exótica y llena de contraste. Los puerros son de los vegetales más usados en la cocina griega al igual que otros productos frescos. Este alimento de sabor suave parecido a la cebolla combina perfectamente con la acidez de los pepinillos en vinagre y del yogur creando una buena mezcla de sabores contrastantes. Su apariencia cremosa refresca la vista y anima al paladar.

Desde el punto de vista nutricional, el plato griego es rico en minerales y vitaminas y minerales. Como todas las hortalizas los puerros son ricos en vitamina B9, ácido fólico y calcio. Su consumo frecuente fortalece el sistema inmunológico y combate el estreñimiento. En realidad, esta hortaliza es un poderoso diurético natural con un bajo contenido en calorías; por eso es recomendada para las dietas sanas.  A continuación, te comentamos cómo se realiza esta sencilla preparación… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 kilo de puerros
  • 1 huevo
  • 2 pepinillos en vinagre
  • 1 limón
  • 1 rama de apio
  • Perejil
  • 1 yogur griego
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la Receta griega de puerros:

    1. Lavar los puerros, quitar las raíces y la parte más verde.
    2. Escaldar los puerros en agua caliente con sal hasta que estén cocidos, pero firmes.
    3. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar. Reservar.
    4. Cocinar el huevo durante 10 minutos. Descascarar y cortar en dados pequeños.
    5. Picar el perejil, el apio y los pepinillos en dados pequeñitos.
    6. Colocar los ingredientes en un bol y salpimentar.
    7. Añadir el zumo de limón, el aceite de oliva y remover hasta integrar bien.
    8. Agregar el yogur y mezclar hasta formar una salsa espesa y untuosa. Dar un punto de sal.
    9. Colocar los puerros extendidos en una fuente plana.
    10. Verter la salsa encima y servir.Puerros

    Este plato se puede servir como entrada en el almuerzo o en la cena. También puede servir de merienda acompañado de pan.

    La Receta griega de puerros tiene un aspecto muy exótico que te hará quedar como una gran chef. Lúcete con tus amistades y familiares… ¡Prepárala ahora!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas