Recetas saludables

Receta de puerros gratinados con jamón y queso

Receta de puerros gratinados con jamón y queso
Puerros gratinados con jamón y queso
Comentar

Estos puerros gratinados con jamón y queso son una receta perfecta para cualquier ocasión.

Estos puerros gratinados con jamón y queso son una receta perfecta para cualquier ocasión. Una cena o comida rápida en la que queramos incluir una ración de verdura especial. Los puerros son uno de esos ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina. Este sustituto de la cebolla en algunas recetas tiene muy buenas propiedades, pero para hacerlo más apetecible, nada mejor que mezclarlo con dos ingredientes básicos, el jamón y el queso. Si deseas probar una receta a base de puerros espectacular, toma nota de estos puerros gratinados con jamón y queso.

Ingredientes:

  • 6 puerros
  • 6 lonchas de jamón cocido
  • 6 lonchas de queso
  • Queso rallado
  • 30 gr. de mantequilla
  • Salsa de tomate
  • 3 cucharadas de harina
  • 300 ml. de leche
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Cómo preparar unos puerros gratinados con jamón y queso

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima que se transformará en la base de una receta de excepción. Los puerros deberán ser frescos y de calidad, este plato es la excusa perfecta para cocinarlos.Receta de puerros gratinados con jamón y queso
    2. Retiramos la parte verde de los puerros y la raíces. Nos quedará solo la parte blanca. Dependiendo de lo grandes que sean, podemos incluir más puerros para rellenar la fuente de horno.
    3. Preparamos una sartén con agua y sal. Cuando empiece a hervir ponemos los puerros, los vamos a cocinar durante 15 o 20 minutos hasta que estén tiernos.
    4. Esta primera cocción es importante para que queden perfectos. De no hacerla al final de este proceso tardará un poco más en estar listo o nos quedarían duros en el horno.
    5. Con los puerros listos, encendemos el horno a 180º. Lo preparamos para que esté listo a la hora de recibir este increíble gratinado.
    6. Podemos preparar los puerros con antelación y hacer el gratinado al momento de la comida, es una opción para ahorrar tiempo.
    7. Preparamos una fuente para horno, la untamos con mantequilla. Cada puerro lo envolvemos en una loncha de jamón y una de queso. Lo vamos colocando en la fuente para horno.
    8. Los puerros estarán en la fuente para horno y nos faltará una salsa bechamela un poco más espesa de lo normal.
    9. Colocamos la mantequilla en el cazo y le añadimos la harina. Dejaremos que se dore un poco la harina antes de darle el color y el sabor necesario de la mano de la leche.
    10. Incorporamos la leche sin dejar de remover y comprobamos como se espesa nuestra bechamel casera. Cuando esté lista ponemos nuez moscada y salpimentamos.
    11. Vertemos esta mezcla por encima de los puerros. Le dará un toque crujiente muy especial que merecerá la pena.
    12. Para intensificar esta maravilla, podemos ponerle un poco de salsa de tomate, le aportará un toque extra de buenas sensaciones.Receta de puerros gratinados con jamón y queso
    13. A continuación, colocamos el queso rallado por encima. Podemos elegir el tipo de queso que más nos guste.
    14. Gratinamos los puerros a 180º durante unos 20 minutos. Conseguiremos una cena o comida completa, repleta de buenas sensaciones. Atrévete a probar unos puerros que encantarán a toda la familia al primer bocado, el resultado merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias