Receta de gazpacho de zanahoria picante


Este gazpacho de zanahoria picante es un plato fresco y saludable perfecto para disfrutarlo los días más calurosos.
Este gazpacho de zanahoria picante es un plato fresco y saludable perfecto para disfrutarlo los días más calurosos. Un gazpacho es una sopa fría perfecta para disfrutarse en cualquier ocasión, con una buena base de verduras con un toque sorprendente conseguiremos un equilibrio ideal. Usaremos una zanahoria, una de las verduras que mejor le sienta a nuestra piel en verano y un básico que no podemos dejar escapar de la nevera. El picante es un elemento saludable que le daremos con una pizca de cayena. Si quieres probar un gazpacho un poco distinto, toma nota de esta receta sencilla, original y refrescante.
Ingredientes:
Cómo preparar un gazpacho de zanahoria picante
- Esta receta no tiene ninguna complicación, como cualquier gazpacho los ingredientes se preparan en crudo.
- Para esta elaboración dejaremos a un lado el pan y le añadiremos unas semillas de chía para darle un poco más de consistencia.
- Nos ponemos manos a la obra lavando bien la zanahoria, podemos dejarle la piel y trocearla directamente.
- A esta zanahoria le ponemos unos tomates pelados y troceados, les quitamos las semillas si nos molestan.
- Seguimos con los pimientos, les quitamos las semillas y los troceamos. Le daremos un toque cítrico con un poco de zumo de lima y limón, merece la pena este ingrediente en lugar del vinagre.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos, repetimos la operación con el ajo. Incorporamos estos dos ingredientes al vaso de la batidora.
- Trituramos todo y vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco. Si nos quede muy denso podemos ponerle un poco de agua.
- Llega el turno de las especias, la cúrcuma y la cayena son los elementos que aportarán un extra de salud a este gazpacho.
- Si nos gusta muy picante podemos ponerle un poco de chile. Será más intenso, solo para aquellos que deseen un plus de este sabor.
- Salpimentamos al gusto y añadimos las semillas de chía. Dejamos en la nevera para que esté bien fresquito a la hora de comer o cenar.
- Servimos con unas hojas de albahaca fresca picadas para darle un poco más de alegría. Tendremos listo el gazpacho del verano.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios