Recetas vegetarianas

Receta de Garbanzos salteados con arroz y pasas

garbanzos salteados con arroz y pasas
Receta de garbanzos salteados con arroz y pasas
Comentar

Se puede disfrutar de un plato de legumbres de una forma diferente a lo habitual. Para ello, aprende a hacer esta receta de garbanzos salteados con arroz y pasas.

Los garbanzos salteados con arroz y pasas son una excelente opción para un almuerzo o cena ligera. Esta receta es deliciosa, pero lo mejor es que es sumamente nutritiva. Por otra parte, este plato se hace rápidamente desde el momento en que se tengan los garbanzos cocidos. Además, no requiere de gran cantidad de ingredientes. Para disponer de los garbanzos, pueden utilizarse los que hayan sobrado de una preparación anterior, así como otros que estén enlatados, en conservas, etc.

En el ámbito nutricional, los garbanzos no solo constituyen uno de los alimentos más deliciosos y populares alrededor del mundo, sino que también son muy completos a nivel nutricional y aportan numerosos beneficios a la salud en general. Estas legumbres son ricas en vitaminas y minerales que fortalecen la salud del corazón, ya que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre. Por otra parte, también nos ofrecen un buen porcentaje de fibra, por lo que favorecen la digestión y salud intestinal.

Ingredientes:

  • 350 garbanzos
  • 200 gramos de arroz
  • 150 gramos de pasas
  • 1 cebolla grande
  • Nuez moscada
  • Sésamo
  • Aceite de girasol
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer los garbanzos salteados con arroz y pasas:

    1. Colocar en una olla abundante agua y agregar los garbanzos. Dejarlos en remojo toda la noche y al día siguiente escurrirlos muy bien y cocinarlos en un litro de agua con sal hirviendo durante una hora y 45 minutos aproximadamente o hasta que los mismos estén tiernos. Transcurrido el tiempo anterior, escurrir nuevamente y dejar que los mismos se enfríen.
    2. Por otro lado, cocinar el arroz como de costumbre. Escurrir y reservar.
    3. Picar la cebolla finamente. En un sartén agregar un chorrito de aceite y sofreír la cebolla con cuidado de que no se queme.
    4. Mientras se sofríe la cebolla, colocar las pasas en un bol con agua templada a remojar.
    5. Cuando la cebolla comience a transparentar, agregar los garbanzos y arroz. Salpimentar al gusto e incorporar la nuez moscada y las pasas. Mezclar muy bien todos los ingredientes y sofreír durante varios minutos.
    6. Servir caliente los garbanzos salteados con arroz y pasa. Espolvorear con sésamo y disfrutar.garbanzos salteados con arroz y pasas

    Los garbanzos salteados con arroz y pasas son una deliciosa opción que de seguro encantará por igual a grandes y a los pequeños. Se trata de un plato muy sencillo, fácil y rápido de preparar pero no por ello menos delicioso. Por el contrario, el sabor de esta receta es extraordinario pero lo mejor es que se trata de un plato muy completo a nivel nutricional, por lo que conviene incorporarlo con cierta regularidad a la dieta diaria. ¿Te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .