Receta de Garbanzos con congrio
Los garbanzos con congrio son un plato de cuchara ideal para estas fechas. Una alta dosis de sabor que vestirá de gala unas legumbres muy saludables. Toma nota de cómo se cocina siguiendo nuestra receta paso a paso.
Los garbanzos con congrio es uno de esos platos de cuchara que impresionan. Se trata de un potaje tradicional que tiene unos ingredientes conocidos muy apreciados en la cocina. Por un lado, dispondremos de unos garbanzos que son una de las legumbres que debemos incorporar en cualquier menú semanal que se precie. Por el otro un congrio seco, un tipo de pescado que podemos tener siempre a nuestra disposición. Unas buenas propiedades que llegarán para quedarse y se convertirán en uno de los platos más completos de esta temporada. Toma nota de cómo se prepara paso a paso.
Ingredientes:
Cómo preparar garbanzos con congrio
- Los garbanzos con congrio son uno de los platos estrella a base de legumbres de este invierno. El primer paso para cocinarlos será dejar los garbanzos la noche antes a remojo para que estén más tiernos y se cocinen antes.
- Al día siguiente ponemos abundante agua en la olla, los garbanzos, un poco de sal y dos hojas de laurel. Coceremos los garbanzos. Podemos optar por un tipo de legumbre precocinada, de hacerlo, deberemos lavarla muy bien. Sacamos los garbanzos del bote y los ponemos en un colador, los lavaremos hasta que dejen de hacer espuma y quede el agua limpia.
- Llega el momento del congrio. Lo pondremos a remojo una media hora antes para que se hidrate, en esta receta descubriremos la mejor forma de mantener a buen recaudo este tipo de pescado, comprándolo seco siempre estará en nuestra despensa preparado para la acción.
- Sofreímos la cebolla pelada y picada. Cuando esté tierna le añadiremos los trozos de congrio cortado más o menos del mismo tamaño.
- Cuando estén los dos ingredientes bien integrados le ponemos la harina. Nos interesa que quede bien disuelta y sin grumos.
- Removemos bien antes de colocar los huevos. Los habremos cocido, pelado y picado en trocitos pequeños para que se integren en cada cucharada de sabor.
- En ese momento incorporaremos los garbanzos que ya habremos escurrido y tendremos listos. Ponemos un poco de agua o caldo de la cocción y dejamos que todo se cueza junto durante unos 10 minutos.
- Prepararemos una picada con los ajos, el perejil y el pan frito con un poco de agua de la cocción. La añadiremos cuando falten unos 3 minutos, será el toque final de este plato. Podemos ponerle unos langostinos para darles un poco más de sabor a estos garbanzos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios