Recetas de postres

Receta de Galletas de los Reyes Magos 2019

¿Qué comida y bebida debo poner a los Reyes Magos para que dejen los regalos?
R

Estas galletas de los Reyes Magos son una obra de arte dulce y delicada. Con una masa de galletas de mantequilla convencional y un poco de fondant podemos crear este postre maravilloso.

Las galletas de los Reyes Magos son una de las delicias que podemos preparar para recibir a sus majestades de Oriente. Las típicas galletas de mantequilla pueden tener una nueva vida gracias a esta receta un poco más especial. Con una base bien trabajada y un poco de arte a la hora de cortar la masa, tendremos la primera parte de este postre preparada. El gran reto que deberemos asumir es darle el toque especial con el fondant, estas galletas van recubiertas por esta masa de colores que las decora por completo. Si quieres cocinar unas galletas que son una auténtica obra de arte, toma nota de cómo se preparan éstas, los Reyes Magos tendrán una pequeña sorpresa dulce y delicada.

Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla
  • 240 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 clara de huevo
  • 400 gr de harina
  • 50 gr de maizena
  • Un poco de sal
  • Cómo preparar unas galletas de los Reyes Magos

    1. Esta receta de galletas tiene una elaboración convencional a base de mantequilla. Este ingrediente nos aportará la textura y el sabor que marcará el éxito de cualquier galleta que se precie. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un vaso.
    2. Empezamos a batir la mantequilla hasta que quede como si fuera una especie de crema. Cuando tenga esta textura la vamos añadiendo sin dejar de remover el azúcar glass.
    3. En el momento en que tenemos estos dos ingredientes listos, les daremos sabor a las galletas con unas gotas de esencia de vainilla. Si nos gusta más podemos hacerlas de chocolate con la misma cantidad de este ingrediente.
    4. Seguimos con la clara de huevo, la batiremos a punto de nieve previamente para colocarla con el resto de los ingredientes y darle ese toque un poco más ligero que necesitan estas galletas.
    5. Llega el momento de los ingredientes sólidos, le pondremos primero la maizena. Cuando tenemos esta harina perfectamente integrada en la mezcla pasaremos a la de trigo. Los 400 gramos son orientativos, le iremos añadiendo previamente habiéndola tamizado hasta que la masa no se nos pegue en las manos.
    6. Enharinamos la superficie de trabajo y vamos a darle forma a esta masa con el rodillo. Crearemos una lámina del mismo grosor. Reservamos esta lámina colocándola encima de papel vegetal para que no se pegue. La ponemos en la nevera un par de horas.
    7. Cortamos las galletas y las disponemos en una fuente para horno, horneamos a 180º unos 15 minutos hasta tener listas nuestras galletas.
    8. Dejamos que se enfríen y empezamos la decoración con el fondant. El arte y la imaginación de cada uno es el límite de este delicioso postre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas