Recetas saludables

Receta de flan de aguacate y atún

Menú semanal saludable: Semana del 10 al 16 de agosto de 2020

Este flan de aguacate y atún es una receta rápida, sencilla y deliciosa.

Este flan de aguacate y atún es una receta rápida, sencilla y deliciosa. En estos días posteriores a unas comidas demasiado abundantes, nada mejor que un plato sencillo y elegante como este. Un entrante o primero ligero que se convertirá en un básico de nuestra cocina. El aguacate será el ingrediente principal que disfrutaremos en cada cucharada. Lo fusionaremos con una sorpresa inesperada, un atún en lata que acabará de completar un flan salado de lujo. Si quieres cuidarte mientras disfrutas de un entrante de cuchara impresionante, toma nota de este flan de aguacate y atún, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 2 latas de atún
  • 1 bote de mayonesa pequeño
  • 2 cucharas de tomate frito
  • Pimiento del piquillo
  • 5 hojas de gelatina
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un flan de aguacate y atún

    1. Este flan de aguacate y atún es muy sencillo de preparar y queda delicioso. Empezaremos poniendo a hidratar la gelatina con un poco de agua.
    2. Mientras tenemos la gelatina hidratándose, seguimos con el aguacate. Este superalimento se debe pelar con especial atención. Cortamos por la mitad, retiramos el hueso y sacamos la pulpa. Repetiremos la operación con los dos aguacates.Receta de flan de aguacate y atún
    3. Colocamos la pulpa en el vaso de la batidora. Salpimentamos el aguacate y le añadimos zumo de limón para que no se oxide. Trituramos hasta tener lista una masa que reservamos.
    4. Ponemos la gelatina a calentar para que se disuelva. En el mismo cazo añadimos el aguacate triturado con dos cucharadas de mayonesa. De esta forma tan sencilla, tendríamos listo un flan de aguacate impresionante.
    5. Le daremos sabor al flan de aguacate. Escurrimos el atún en lata. Lo mejor es usar un atún al natural, no le dará nada de sabor aceitoso a este flan y quedará más suave. Aunque podemos emplear cualquier tipo que tengamos.
    6. Mezclamos el atún en un bol con el tomate frito. La resaltar un poco más este ingrediente vamos a ponerle unos pimientos del piquillo troceados. Esta mezcla nos servirá para crear un flan de aguacate y atún de lujo.Receta de flan de aguacate y atún
    7. Preparamos unos vasitos o copas, ponemos en el fondo el aguacate. Encima un poco de este atún mezclado con el tomate y los pimientos. Haremos varias capas para darle un poco de color y alegría a este plato.
    8. Cuando tenemos el vasito lleno dejaremos que repose en la nevera. Servimos muy fresquito con un poco de mayonesa decorando el vasito. Tendremos listo un entrante suave y delicioso en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas