Receta de espuma de fresas y plátano
Para disfrutar de un postre ligero pero lleno de sabor, aprende a elaborar esta espuma de fresas y plátano te encantará. Anota sus pasos.
Espuma de chocolate negro
Espuma de arroz con leche
Espuma de mango y dulce de leche
Esta receta de espuma de fresas y plátano parece sacada de una revista de modas o de viajes, y evoca de inmediato paredes blancas y grandes ventanales que dejan ver el mar de un azul que se confunde con el cielo, lo que la hace parecer una bebida o helado elegante, como las que se preparan en restaurantes y cafés de la costa del Mediterráneo. Posiblemente así sea, porque se trata de una preparación chic y con cierta sofisticación, y al mismo tiempo muy fácil de hacer, bastante económica, y deliciosa.
Más allá de las apariencias, la espuma de fresas y plátano puede considerarse como una bebida, una mousse o un helado, dependiendo de la consistencia y textura que se le quiera dar, refrescante y nutritiva por las propiedades y beneficios que aportan estas dos frutas maravillosas. Las fresas contienen polifenoles que contribuyen a mantener bajos los niveles de triglicéridos y del colesterol, y antioxidantes y potasio que ayudan a equilibrar el nivel de sodio y a disminuir la presión arterial. Entre otros beneficios de estas frutas, se menciona también que ayudan a mantener la piel saludable, a combatir la obesidad y a fortalecer el sistema inmunológico.
Los plátanos, además de encontrarse en el ranking de las frutas más populares en el mundo, son conocidos por ofrecer carbohidratos saludables, ser ricos en vitaminas B6 y C, que contribuyen a retrasar las manifestaciones de envejecimiento en la piel, y aportan minerales como hierro, potasio, manganeso y magnesio, importantes para la fortaleza de nuestros músculos y para gozar de una saludable presión arterial.
La fruta a utilizar
Aunque en esta receta se emplea plátano y fresas, se puede utilizar otras frutas como pera, melocotón o mango. Además, si se desea, una vez esté lista la espuma esta se puede guardar en el congelador y comer como helado.
Como recomendación general para preparar espumas o batidos, lo mejor es que la fruta que se utilice esté congelada. Esto dota a la bebida de una mejor consistencia. Asimismo, esta es una excelente forma de aprovechar toda la fruta que se compra en casa. Muchas veces se compra fruta y esta se debe comer enseguida, en el peor de los casos, la fruta se pudre y se bota. Por ello este tipo de recetas de aprovechamiento resultan tan útiles.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de espuma de fresas y plátano:
- Limpiar y congelar las fresas; pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y congelarlos.
- Calentar medio litro de agua en un cazo y disolver en ella la gelatina; apagar cuando esté bien disuelta.
- Poner las fresas y los plátanos congelados en el vaso de la licuadora o en un procesador de alimentos, triturar usando la velocidad más lenta.
- Agregar la gelatina y el yogur y seguir triturando a mayor velocidad, hasta obtener una crema homogénea.
- Trasvasar el contenido a copas o vasos y dejar en la nevera hasta que cuaje, y hasta poco antes de servir.
- Los vasos se pueden decorar con rodajas de lima o con fresas cortadas por la mitad.
Información nutricional: 561 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Prepara en un santiamén esta deliciosa receta de espuma de fresas y plátano, que es maravillosa en verano, pero disfrutable todo el año, aprovechando además que ambas frutas se encuentran en los mercados españoles todo el tiempo.