Recetas de carne

Receta de Escalopines de pavo en salsa de verduras

Receta de Escalopines de pavo en salsa
Receta de Escalopines de pavo en salsa de verduras

La carne de pavo está reconocida como una de las más saludables. Aquí te contamos cómo preparar en casa escalopines de pavo en salsa de verduras.

El escalope es un corte de carne que es aplastado y estirado utilizando el mazo. Para ello, la proteína no debe tener ningún tipo de hueso. Casi todas las carnes que conocemos pueden ser trabajadas de esta forma, para adquirir una textura blanda única. El escalope es un término proveniente de Francia, aludido a la cascara de frutas o camarones. En este caso, haremos escalopines de pavo en salsa de verduras. Como el pavo tiene un sabor bastante neutral, se le suele acompañar de salsas que le den vida al plato; trabajar con pavo no es sencillo y hay que tener mucha paciencia, pero los resultados serán satisfactorios en la mesa.

La variación de escalope con mayor popularidad es cordon bleu, el cual se hace originalmente con carne de ternera. Al trabajar los escalopines de pavo, tendremos el beneficio de una carne poco grasosa, sana y muy nutritiva. Sin duda se trata de una alternativa para cocinar esta carne. Al combinar con verduras y otros carbohidratos, tendremos un contenido calórico bastante equilibrado.

Ingredientes

  • 600 g pechugas de pavo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Un poco de harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 rama de apio
  • Cómo preparar Escalopines de pavo en salsa de verduras:

    1. Lavar la rama de apio y la zanahoria, la cual debe estar raspada.
    2. Tanto la zanahoria, la cebolla y el apio deben picarse de forma muy finita.
    3. Colocar el pavo fileteado en un recipiente. Allí añadir las verduras, el ajo pelado y picado en láminas. Luego colocaremos vaso de vino, además de la pimienta y la sal al gusto.
    4. Tapar el recipiente y dejar marinar durante unas dos horas.Receta de Escalopines de pavo
    5. Lo siguiente, será escurrir los filetes de pavo y secarlos con ayuda de papel absorbente. Luego es necesario pasarlos por harina, la cual puede estar colocada en un bol y vamos friendo cada filete.
    6. Una vez fritos, colocamos los filetes de pavo en una cacerola.
    7. Incorporar la marinada y dejar cocinar todo junto. Para ello, se debe colocar el fuego lento y esperar 10 minutos.
    8. Rectificar el punto final de sal.

    El secreto para que la marinada se convierta en una suculenta salsa está en triturarla antes de cocinarla. De esta forma, será aligerará e incorporará a la carne con mayor facilidad. Ahora sabes cómo hacer unos deliciosos y rápidos escalopines de pavo en salsa de verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas