Recetas de carne

Receta de entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha

Receta de entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha
Entrecot de tenera con puré de guisantes y remolacha
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha es un plato de restaurante que podemos hacer fácilmente en casa.

Un entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha es un plato de restaurante que podemos hacer fácilmente en casa. El entrecot de ternera es ese pequeño placer que de vez en cuando nos puede hacer felices, especialmente a los amantes de la buena carne. Los secretos a la hora de cocinar un entrecot correctamente resaltarán aún más su sabor. Le daremos unos complementos de 10 a esta carne con dos tipos de purés muy fáciles de preparar, un poco de color, alegría y buenas vibraciones de la mano de unos guisantes y un poco de remolacha. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • Entrecot de ternera
  • 150 gr de guisantes
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 100 gr de remolacha
  • 150 ml de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta
  • Sal Maldon
  • Cómo preparar un entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha

    1. Para cocinar un buen entrecot de ternera uno de los primeros trucos que existen es sacarlo de la nevera con antelación. A temperatura ambiente conseguiremos un resultado un poco más tierno.Receta de entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha
    2. Preparamos la plancha, ponemos un poco de aceite para que no se pegue la carne. Salpimentamos al gusto.
    3. Sellamos la carne, la cocinamos un poco para que los jugos queden en su interior. Antes de servir este increíble entrecot lo cocinamos durante unos minutos al horno.
    4. Seguimos con los dos tipos de puré. Cocinamos los guisantes con agua y sal hasta que estén tiernos.
    5. Trituramos los guisantes con un poco de caldo de verduras. Ponemos en un cazo con la mitad de la nata líquida hasta que coja consistencia.
    6. La segunda parte de estos purés es el de remolacha. Podemos usar una remolacha ya cocinada si nunca hemos cocinado esta verdura.
    7. La trituramos y ponemos en otro cazo con un poco de caldo de verduras y nata para cocinar. Rectificamos de sal y pimienta.
    8. Con todo listo encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir el entrecot. 5 minutos antes de sentarnos a la mesa, ponemos el entrecot y calentamos los purés.Receta de entrecot de ternera con puré de guisantes y remolacha
    9. Presentamos el plato con el puré de guisantes de fondo. Hacemos unas gotitas con el de remolacha, es un ingrediente al que puede que no estemos tan acostumbrados.
    10. Colocamos el entrecot y lo cortamos en trocitos. Le añadimos un poco de sal maldon por encima y unas gotas de aceite de oliva. Tendremos listo un plato de restaurante fácil de preparar y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas