Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de melón y pomelo

Ensalada de melón y pomelo
Receta de Ensalada de melón y pomelo

¿Te gustan las ensaladas y estás buscando una diferente para romper la monotonía? Apunta los pasos de esta ensalada de melón y pomelo. Una deliciosa elección.

Las ensaladas de frutas no tienen por qué limitarse a servir de postre. Pueden ofrecerse como un entrante distinto, para abrir el apetito con los dulces olores frutales, y también, por supuesto, como una forma de culminar una gran comida, es decir, como postre. La ensalada de melón y pomelo sirve para ambas modalidades, sobre todo por la salsa de moscatel que lleva y que le da un gusto especial y un toque gourmet.

Para escoger un melón que esté en su punto, se debe apretar por ambos extremos: estará bien si la superficie que se toca no está muy dura ni muy blanda. O también se puede golpear suavemente, y si el sonido es seco está maduro. El melón tiene un 90% de agua, lo cual es perfecto para dietas de adelgazamiento. Tiene también carbohidratos y poca fibra. Además es rico en vitaminas A y C y minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio. Sus efectos son diuréticos.

Con el pomelo el abanico nutriente se amplia. Es un regenerador del sistema inmune y de las células. Se ubica dentro de las frutas cítricas, y por su versatilidad se usa mucho en la cocina, tanto en preparaciones dulces como saladas. Como aumenta la producción de jugos digestivos, no es muy recomendable para quienes sufren de úlceras o gastritis. En general, esta fruta es una bendición.

Ingredientes:

  • 3 melones pequeños
  • 2 pomelos rosa
  • 6 fresas
  • 3 decilitros de vino moscatel
  • Cómo preparar una ensalada de melón y pomelo:

    1. Partir los melones a la mitad. Retirar las semillas y cortar cada mitad en tres rodajas grandes.
    2. Pelar cada rodaja y cortarla a su vez en rodajas muy finas.
    3. Pelar los pomelos y retirar con mucho cuidado las membranas que hay entre cada gajo. Hacer esto encima de un cazo, para recoger los jugos que sueltan cuando se pelan los gajos.
    4. A este cazo se le agrega el vino moscatel. Poner a fuego bajo.
    5. Cocinar durante unos minutos.
    6. En una fuente, colocar las láminas de melón e intercalar los gajos pelados de pomelo.
    7. Rociar todo con la salsa de vino moscatel, ya templada.
    8. Adornar con las fresas cortadas por la mitad.Ensalada de melón y pomelo

    Cuando prepares la ensalada de melón y pomelo, también puedes añadirle unas hojas de menta, que le darán un mayor colorido y sabor, y también puedes agregarle unas bolitas de melón, cortadas con la cuchara especial. Si lo deseas, puedes servir esta ensalada en platos individuales, rociando de salsa cada plato, y si lo prefieres, en lugar de cortar el melón en láminas, haz directamente bolitas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas