Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de lentejas con curry

Receta de ensalada de lentejas con curry
Ensalada de lentejas con curry

Esta deliciosa ensalada de lentejas con curry es una idea fresca y veraniega que podemos tener lista en unos minutos.

Esta deliciosa ensalada de lentejas con curry es una idea fresca y veraniega que podemos tener lista en unos minutos. Conseguir un resultado de restaurante es muy sencillo con unas lentejas ya cocinadas. Solo tendremos que darle un toque oriental con una especia tan destacada como el curry. Este ingrediente será el encargado de aportarle un poco de sabor y de color a una ensalada ligera. Si estás buscando recetas originales para este verano para llevarte a cualquier parte, esta ensalada de lentejas con curry puede solucionarte más de una comida o cena rápida, atrévete a probarla.

Ingredientes:

  • 500 gr de lentejas cocidas
  • 200 gr de queso feta en cubitos
  • 1 aguacate
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate grande
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
  • Curry en polvo
  • Hierbabuena fresca
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de lentejas con curry

    1. Para esta receta usaremos unas lentejas ya cocinadas. Es importante que sean de buena calidad para conseguir un resultado espectacular.
    2. Podemos usar unas lentejas secas y cocerlas al momento. La ventaja de estas legumbres es que podemos cocinarlas sin necesidad de que estén en remojo.Receta de ensalada de lentejas con curry
    3. Colocamos las lentejas en una olla con agua, una pizca de sal y una hoja de laurel. Las cocinamos durante unos minutos hasta que estén listas, dependiendo de la variedad estarán preparadas antes.
    4. Escurrimos las lentejas. Si son de bote las lavamos hasta que estén perfectas. Colocamos las lentejas en un bol.
    5. Pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos. La variedad del tomate mejor que sea específico para ensalada un poco duro, el sabor destacará aún más.
    6. Cortamos por la mitad el aguacate, le quitamos el hueso y le extraemos la pulpa. El interior lo vamos a cortar en trocitos y añadimos en el bol con el tomate y las lentejas.
    7. Le daremos un toque crujiente con la cebolleta. La pelamos y troceamos. Este ingrediente le aportará una textura extra.
    8. El queso feta será uno de los protagonistas del plato, lo troceamos o desmenuzamos para que se integre mejor.
    9. Preparamos una vinagreta al curry. Colocamos un par de cucharaditas de curry. Le añadimos el aceite de oliva.
    10. Mezclamos hasta conseguir una pasta. Aromatizamos el conjunto con una hierbabuena que lavaremos y picaremos bien finita.Receta de ensalada de lentejas con curry
    11. El vinagre de Módena le dará el acabado final. Hacemos una pasta que disolvemos con el aceite sin dejar de remover o un poco de agua.
    12. Añadimos la sal al gusto y removemos bien. Tendremos lista una deliciosa ensalada de lentejas con curry. Atrévete a probar esta original ensalada que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas