Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de langostinos y naranja

Ensalada de langostinos y naranja
Receta de ensalada de langostinos y naranja

Si estás buscando una ensalada gourmet para tus celebraciones, prueba esta ensalada de langostinos y naranja. Te sorprenderá.

¿Ensalada de langostinos y naranja?, ¿puede haber algo más exquisito? Este plato tiene de todo menos aburrimiento, es refrescante, sorprendente e innovador, además de nutritivo por la naranja y los langostinos, y por otros ingredientes igual de saludables. Esta ensalada es todo un acierto para aquellos que tienen un espíritu creativo en la cocina y les gusta probar cosas distintas.

Las naranjas son ideales en cualquier estación y a cualquier hora, y también en cualquier plato. Tomarse en ayunas un vaso de zumo de naranjas es una garantía de salud ante las infecciones y las gripes. Y cuando se mezclan con sabores salados el resultado suele ser asombroso.

En cuanto a los langostinos, aparte de la firmeza de su carne y su sabor tan preciado en la gastronomía de innumerables países, tienen proteínas animales esenciales para el organismo, así como vitaminas y minerales: son ricos en vitaminas del grupo B y E. Son importantes sus aportes en minerales como magnesio, sodio, hierro y selenio son notables. Y, por supuesto, nos aportan ácidos grasos omega 3, indispensables para que nuestro cerebro siga funcionando.

Sin embargo, y a pesar de que aportan muchas cosas buenas, el marisco también tiene sodio, por lo que debe tomarse con moderación en las personas que sufren de hipertensión.

Ingredientes:

  • 200 gramos de langostinos ya pelados, grandes
  • 2 naranjas
  • 1 aguacate grande
  • ½ cebolleta
  • Hojas de rúcula
  • Zumo de ½ limón
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de tabasco verde (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar la ensalada de langostinos y naranja:

    1. Cocer los langostinos tres minutos en agua hirviendo, escurrirlos y pelarlos. Enfriar.Ensalada de langostinos y naranja
    2. Lavar y secar la rúcula. Disponer en una fuente.
    3. Pelar las naranjas y cortarlas en gajos.
    4. Pelar el aguacate y cortarlo en trozos medianos.
    5. Añadir todos los ingredientes a la fuente con la rúcula.
    6. En un frasco con tapa, poner el aceite, el zumo de limón y la cucharadita de tabasco verde (opcional), sal y pimienta, y agitar para mezclar.
    7. Rociar la ensalada con la vinagreta. Rectificar de sal si es necesario.

    Esta ensalada de langostinos y naranja es una manera perfecta de consumir mariscos. Si consigues las naranjas sanguinas, que son rojas y con un sabor azucarado, el resultado es excelente porque ese dulzor le viene muy bien a los demás ingredientes.

    Los langostinos combinan bien con todo, y presentados y preparados con las naranjas, son un plato que encantará a tus invitados. Prepara esta ensalada y deleita a tu familia y amigos, es una receta muy saludable que no engorda porque las grasas que se utilizan son cien por cien saludables.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas