Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de brócoli crudo

Ensalada de brócoli crudo
Receta de Ensalada de brócoli crudo

¿Te gustan las ensaladas y quieres preparar algo diferente? Toma nota de la receta de esta ensalada de brócoli crudo. Te va a encantar.

Realmente la ensalada de brócoli crudo puede sorprender a cualquier comensal. No solo por su toque crudo, sino por lo delicioso de la combinación de ingredientes y la salsa que se ha utilizado para aliñarla. Además, la textura crujiente del brócoli le da un toque exquisito. No es para nada extraño comer brócoli crudo. De hecho, los vegetarianos y veganos, y en general los naturistas, recomiendan comer este vegetal crudo por sus aportes vitamínicos, que al cocinarse se pierden un poco.

El brócoli es rico en nutrientes: tiene un alto contenido en vitaminas C, K, A y B, magnesio, cromo, hierro, zinc, fósforo, potasio, fibra y fitonutrientes. Aunque suele consumirse al vapor o hervido, cuando se come crudo todos sus aportes se potencian. Es antioxidante, desintoxicante y mejora las funciones del hígado. La vista también se beneficia de su consumo, gracias a la vitamina B12, evitando la degeneración macular; se trata de un alimento de bajo índice glucémico, ideal para diabéticos.

Es una ensalada muy sencilla de preparar. Si no te convencen los champiñones crudos, puedes pasarlos por la plancha unos pocos minutos, o en una sartén con un hilito de aceite de oliva, pero no dejes que se cocinen mucho porque la idea es mantener lo crujiente en la ensalada.

Ingredientes:

  • 500 gramos de brócoli
  • 250 gramos de champiñones crudos
  • 150 gramos de queso fresco de cabra
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de miel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Cómo preparar la ensalada de brócoli crudo:

    1. Lavar muy bien los champiñones y cortarlos en láminas finas.
    2. Lavar el brócoli y separarlo en pequeños arbolitos.Ensalada de brócoli crudo
    3. Picar la cebolla en rodajas muy finas.
    4. Cortar el queso en cuadrados.
    5. Poner todo en un bol para ensaladas.
    6. En un frasco con tapa, poner aceite de oliva, la miel, la sal, el jugo de limón, y batir muy bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
    7. Rociar la ensalada con la vinagreta y moler pimienta negra por encima.

    El contraste de la miel con el limón aporta a la ensalada de brócoli crudo un sabor inigualable. La textura crujiente tanto del brócoli como de los champiñones, da una sensación muy agradable al comerlos. Es una ensalada por completo distinta a las habituales, con la que sorprenderás a tus comensales. Sírvela como entrante o sola, como una cena muy resuelta y contundente, ya que los champiñones aportan fibra, proteínas de gran valor biológico, vitaminas y minerales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas