Recetas fáciles

Receta de Empanadillas orientales al vapor, dim-sum

Empanadillas orientales al vapor, dim-sum
Receta de Empanadillas orientales al vapor, dim-sum

¡Disfruta en casa cocinando una típica comida china! La receta de dim-sum orientales no tiene complicaciones, aquí tienes los pasos.

Las empanadillas orientales al vapor, dim.sum son el aperitivo clásico de los restaurantes chinos. Hacerlas en casa es posible con un resultado exitoso, porque son sencillas y sabrosas. La receta lleva carne de ternera picada, aunque también quedan ricas con gambas, verduras, cerdo o una mezcla de todos ellos. El término dim.sum significa “que toca el corazón”, y se refiere a comidas en porciones pequeñas, del tamaño de un bocado para tomar en el desayuno, almuerzo o merienda. Los dim.sum se originan en Cantón, donde se los consume acompañados de té. Los cocineros de la corte imperial china idearon las empanadillas para deleitar a los emperadores; la receta se extendió a todo el país y se popularizó alrededor de todo el mundo, pues son una verdadera delicia.

Estas empanadillas orientales pueden ser dulces o salados. También se los cocina al horno o fritas; la opción más saludable es al vapor, perfectas para completar un menú para bajar de peso. Este plato aporta carbohidratos complejos, que renuevan fuerzas. Si el relleno es a base de carne, se obtienen proteínas necesarias para que el organismo realice sus funciones. Los dim- sum siempre son una opción estupenda para convidar y sorprender a toda la familia.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 220 gr de harina
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Para el relleno:

    • 250 gr de carne picada
    • 2 cebolletas
    • 4 cucharadas de salsa de soja
    • 1 cucharadita de jengibre rallado
    • 50 gr de setas shiitake (opcional)

    Cómo preparar empanadillas orientales al vapor o dim sum:

    1. En un bol, mezclar la harina con la leche y la levadura. Formar una masa compacta y dejar reposar en lugar tibio.
    2. Para el relleno, mezclar la carne con la cebolleta y las setas picadas. Sazonar con la salsa de soja y el jengibre rallado.
    3. Estirar la masa bien fina y cortar círculos de 10 centímetros de diámetro.
    4. Colocar en el centro una bolita de relleno y cerrar, dando forma de empanadilla.
    5. Aceitar la base de la vaporera. Acomodar los dim-sum sin encimar.
    6. Llenar con agua una olla compatible con el tamaño de la vaporera.
    7. Colocar encima la vaporera y tapar.
    8. Cocinar las empanadillas orientales al vapor durante 30 minutos.
    9. Se puede espolvorear los dim- sum con sésamo tostado para que queden vistosos.Empanadillas orientales al vapor, dim-sum

    Si quieres sorprender a tus invitados, sirve una fuente llena de empanadillas orientales, dim-sum. Deja volar tu imaginación y combina ingredientes para el relleno. Renueva tu menú semanal con un plato original y sabroso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas