Recetas fáciles

Receta de croquetas de atún y calabacín

Receta de croquetas de atún y calabacín
croquetas de calabacín y atún

Estas increíbles croquetas de atún y calabacín nos pueden alegrar más de una jornada.

Estas increíbles croquetas de atún y calabacín nos pueden alegrar más de una jornada. Las podemos cocinar con casi cualquier verdura y nos servirán para darle un poco más de alegría a una cena o comida de tapas. El atún es un buen básico de cualquier cocina, un ingrediente con o sin aceite que puede acabar siendo el fondo de algo tan delicioso, como unas croquetas de excepción. El calabacín es esa verdura que siempre quedará bien, no importa la forma que le demos, el acabado será espectacular. Si quieres disfrutar de unas croquetas especiales, toma note de cómo preparar unas deliciosas croquetas de atún y calabacín fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de harina
  • 500 ml de leche
  • Nuez moscada
  • Dos dientes de ajo
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar las croquetas de atún y calabacín:

    1. Nos ponemos manos a la obra con estas deliciosas croquetas buscando los ingredientes adecuados para crear esta receta. Podemos adaptar el interior a la verdura que tengamos en la cocina.Receta de croquetas de atún y calabacín
    2. Empezamos con el calabacín los vamos a lavar bien y rallar para que se fusione perfectamente en una masa ideal.
    3. Seguimos con los ajos, pelamos este ingrediente y lo cortamos bien finito. Podemos ponerle menos si no nos gustan demasiado.
    4. A continuación, le llega el turno a la cebolla, la pelamos y cortamos muy finita para que se cocine rápidamente con el resto de los ingredientes.
    5. Colocamos una sartén a fuego a medio, con un chorrito de aceite de oliva, empezamos sofreír la cebolla en aceite de oliva, hasta que se transparente.
    6. Cuando esté blandita le ponemos el calabacín y el ajo. Rectificamos de sal y pimienta al gusto. Dejamos que se cocinen estos hasta que la verdura esté tierna.
    7. Sobre estas verduras preparamos la bechamel, agregamos la harina y la nuez moscada. Dejamos que se tueste la harina durante un par de minutos.
    8. En ese momento agregamos la leche y removemos hasta que espese la bechamel. Conseguiremos una bechamel con el toque de verduras espectacular.
    9. Colocamos en un bol la mezcla, le vamos a añadir uno de los protagonistas de esta receta, el atún. Este ingrediente será el que le aporte sabor y textura. Puede ser en aceite o al natural estará igual de bueno.
    10. También le ponemos un poco de queso rallado, le dará cremosidad y sabor. Dejamos reposar hasta que se enfríe.
    11. Ponemos en un bol el huevo, un poco de harina, y una pizca de sal y pimienta. En una bandeja ponemos una buena cantidad de pan rallado.
    12. Una vez fría la mezcla, podemos empezar a darle forma a las croquetas con las manos para cocinarlas.Receta de croquetas de atún y calabacín
    13. Llega el turno de rebozar, las pasamos por el huevo, la harina y el huevo. Solo nos quedará freírlas en abundante aceite.
    14. El aceite debe estar bien caliente para conseguir el acabado perfecto. Cuando estén doradas las retiramos del fuego.
    15. Colocamos sobre papel absorbente, solo nos quedará servirlas con un poco de salsa de tomate o de queso. Atrévete a probarlas, son una delicia en estado puro.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas