Receta de Crepes de vino tinto y chocolate
Preparar estas crepes de vino tinto y chocolate es muy sencillo. Sentirás los sutiles aromas del chocolate y el cacao. Aquí tienes los pasos.
Las crepes de vino tinto y chocolate son un exquisito postre de delicados aromas, ideales para cerrar con broche de oro una comida especial. Las crepes, hoy conocidas en el mundo entero, son originarias de Francia. En España, suelen acompañarse con nata montada, azúcar, mermelada, chocolate y, en sus versiones saladas, con embutidos. Son una comida típica en Galicia y en Asturias, sobre todo, para la época de carnavales. Realmente una crepe no es más que un disco de harina preparado con huevo y harina; la masa puede elaborarse de maneras especiales, como en el caso de esta receta. Las crepes de vino tinto y chocolate llevan una deliciosa e irresistible combinación que conquista los paladares más exigentes.
El chocolate es un alimento que aporta valiosos nutrientes para el organismo, siempre y cuando contenga un alto porcentaje de cacao, pues es en la fruta donde se encuentran las sustancias beneficiosas para la salud. Es una magnífica fuente de magnesio, además de hierro, zinc, cobre y vitamina C. Todos estos oxidantes protegen la piel, las células y el corazón. El chocolate disminuye el estrés, gracias a las endorfinas que genera, por ello nos aporta una sensación de felicidad.
Ingredientes:
Cómo preparar crepes de vino tinto y chocolate:
- Poner los huevos, el cacao y la pizca de sal en un recipiente y verter el vino. Mezclar con ayuda de un batidor de varillas.
- A continuación, incorporar la harina poco a poco sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar en la nevera durante 1 hora.
- Transcurrido el tiempo, calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto y engrasarla.
- Cuando la sartén esté caliente, tomar una cantidad pequeña de la masa y esparcirla en la sartén de manera circular, haciendo movimientos también circulares. Debe cubrir el fondo de la sartén.
- Dejar cocinar la crepe durante 15 segundos, por un lado. Luego voltearla para que se cocine por el otro lado durante unos segundos más.
- Seguidamente, retirar y almacenar sobre un plato para espolvorearle azúcar moreno por encima. Si se desea, puede rellenarse de cualquier ingrediente a gusto.
- Repetir el procedimiento hasta terminar con la masa de las crepes.
Las crepes de vino tinto y chocolate son una verdadera delicia que puedes servir como postre y como merienda. Rellena con nata montada, trozos de chocolate o miel. ¡Deliciosas!