Recetas de cuchara

Receta de Crema de patata morada, cebolla y calabaza

Receta de Crema de patata morada, cebolla y calabaza
Crema de patata morada, cebolla y calabaza

La crema de patata morada, cebolla y calabaza es una receta ideal para disfrutar en cualquier época del año. Prueba esta receta.

Crema de patatas con sobrasada y jamón ibérico

Crema de patata y bacon

Crema casera de champán

La crema de patata morada, cebolla y calabaza es una deliciosa y nutritiva opción para disfrutar en épocas de frío. Esta receta combina ingredientes llenos de sabor y propiedades beneficiosas para nuestro organismo, convirtiéndola en una opción ideal para incluir en nuestra alimentación diaria. A continuación, te presentamos una receta completa y atractiva para que puedas disfrutar de esta exquisita crema.

Esta deliciosa crema de patata morada, cebolla y calabaza es perfecta para disfrutar como plato principal en una cena reconfortante o como entrada en una comida especial. Además de su exquisito sabor, esta crema nos aporta una gran cantidad de nutrientes, como antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. La patata morada, en particular, destaca por su alto contenido en antocianinas, pigmentos naturales que le otorgan su característico color y que tienen propiedades antioxidantes.

La calabaza, por su parte, es una excelente fuente de vitamina A, vitamina C y fibra, y su sabor suave y dulce combina a la perfección con el resto de los ingredientes. La cebolla y el ajo añaden un toque de sabor y beneficios para nuestra salud, ya que contienen compuestos sulfurados con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Ingredientes:

  • 500 gramos de patatas moradas
  • 1 cebolla grande
  • 500 gramos de calabaza
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 200 ml de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. En primer lugar, pelamos y cortamos en trozos medianos las patatas moradas, la calabaza y la cebolla. Reservamos.
    2. En una olla grande, añadimos un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolla y los dientes de ajo picados. Sofreímos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y los ajos comiencen a dorarse.
    3. A continuación, añadimos las patatas moradas y la calabaza a la olla. Removemos para que se mezclen bien con la cebolla y los ajos.
    4. Vertemos el caldo de verduras en la olla y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que las patatas y la calabaza estén tiernas. Patatas violeta
    5. Damos un punto de sal.
    6. Una vez que las verduras estén cocidas, retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe un poco antes de triturar la mezcla.
    7. Usando una batidora de mano o un procesador de alimentos, trituramos la mezcla hasta obtener una crema suave y homogénea. Si la crema está demasiado espesa, podemos agregar un poco más de caldo de verduras hasta obtener la consistencia deseada.
    8. Volvemos a colocar la olla en el fuego a fuego medio y agregamos la nata líquida. Removemos bien para que se integre y dejamos cocinar durante unos minutos más, revolviendo constantemente.
    9. Probamos la crema y ajustamos el sazón con sal y pimienta al gusto. Si lo deseamos, podemos agregar también algunas especias como nuez moscada o pimentón para darle un toque extra de sabor.
    10. Una vez que la crema esté lista, la retiramos del fuego y la servimos caliente. Podemos decorar cada plato con un poco de perejil picado o unas hojas de albahaca fresca.

    Si te ha gustado esta crema, no dejes de compartirla en las redes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas