Receta de Cheese dak galbi
¿Te apetece cocinar pollo de una manera diferente? Anímate con esta receta de cheese dak galbi, te va a sorprender un sabor especial.
El cheese dak galbi es un plato sencillo y a la vez sabroso, con el auténtico sabor de la comida coreana al que se le añade queso, un ingrediente poco común dentro de la gastronomía de este país. Se sirve en una sartén de hierro fundido, en el centro de la mesa. Cada comensal se sirve la cantidad que desee. Para suavizar un poco el sabor picante de la salsa, se acompaña de tortas de arroz o arroz blanco. Se trata de una comida familiar, que se consume con bastante frecuencia en los hogares coreanos. En casa, se puede lograr el mismo sabor con facilidad.
Detrás del cheese dak galbi hay una conmovedora historia de supervivencia. Después de la guerra que azotó Corea del Sur, las familias de bajos recursos cambiaron el uso de la carne de cerdo por la de pollo, pues era abundante y barata. Preparaban el pollo de la misma manera que hacían con el cerdo, incluyendo ingredientes económicos como la cebolla, la batata y el repollo. Así nació el dak galbi, una comida icono de Corea, que gracias a su increíble sabor cuenta con fanáticos en todo el mundo.
Ingredientes:
Para la salsa:
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de pasta de guindilla (gochujang)
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharada de azúcar
Como preparar Cheese dak galbi:
- Cortar la cebolla en juliana fina, el cebollino y el repollo en trozos.
- Cortar el pollo en trozos tamaño bocado.
- Colocar la carne y la cebolla dentro de una bolsa de plástico, de las que se usan para congelar alimentos.
- Agregar los ingredientes de la salsa. Sacudir la bolsa para que se mezclen los ingredientes. Dejar reposar durante 20 minutos.
- Mientras, calentar una sartén amplia con dos o tres cucharadas de aceite de sésamo.
- Sofreír el repollo y el cebollino hasta que estén tiernos.
- Agregar el pollo con todo y su marinado.
- Remover y cocinar durante 15 minutos a fuego suave.
- Por último, añadir el queso rallado por encima. Poner a punto de sal.
- Dejar cocinar hasta que el queso se funda y servir el cheese dak galbi enseguida.
- El pollo se puede reemplazar por carne de ternera.
Si te gusta innovar en tu cocina y preparar platos internacionales, no dejes de hacer cheese dak galbi ¡Es increíble cómo con simples ingredientes se puede lograr una comida tan deliciosa!