Receta casera de sarmá de carne
Hay muchas recetas de carne que se pueden elaborar en casa. Esta receta de sarmá de carne te hará triunfar entre tus invitados. Toma nota.
Hojas de parra rellenas de marisco
Hojas de col rellenas de verduras, pollo y arroz
Hojas de vid rellenas a la griega
Las sarmas de carne son un plato típico de la gastronomía de Europa del Este, cuyo sabor ha conquistado hasta a los más exigentes paladares. Y es que, estas deliciosas hojas de repollo rellenas de carne sazonada y arroz son una auténtica delicia y lo mejor es que resulta muy fácil de preparar.
Además de su sabor inigualable, las sarmas de carne también proporcionan beneficios para la salud, ya que son una excelente fuente de proteínas magras y carbohidratos complejos gracias al relleno de carne y arroz, lo que las convierte en una excelente opción nutritiva. El repollo que envuelve la carne, por otro lado, es una excelente fuente de vitaminas y fibra dietética, lo que contribuye a una digestión saludable y, al mismo tiempo, al fortalecimiento del sistema inmunológico. Como ventaja adicional, las sarmas son una excelente opción para perder o mantener un peso saludable, ya que son bajas en calorías, siempre y cuando se cocinen con moderación de aceite y se sirvan con salsas bajas en grasa.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta casera de sarmá de carne:
- Agregar abundante agua en una olla grande de agua y lleva al fuego. Cuando rompa a hervir, sumerge la cabeza de repollo durante varios minutos hasta que las hojas se ablanden. A continuación, retira las hojas con cuidado y colócalas en un plato.
- Aparte, en una sartén grande, calienta el aceite de oliva virgen extra y saltea la cebolla y el ajo, previamente picados, hasta que estén dorados, siempre con mucho cuidado de que no se quemen.
- Agrega la carne de vacuno y cerdo picadas y cocina hasta que se dore y se cocine completamente. Añade, también, el arroz, el pimentón dulce, el comino, el tomate triturado, la sal y la pimienta negra y cocina durante unos minutos adicionales. Reservar.
- Toma una hoja de repollo y coloca una porción de la mezcla de carne y arroz en el centro. Dobla los bordes de la hoja hacia adentro y enrolla cuidadosamente, asegurándote de que el relleno quede bien sellado.
- En una olla grande coloca las sarmas enrolladas en una sola capa. Vierte suficiente caldo de carne o agua caliente sobre las sarmas para cubrirlas. Lleva la olla a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y media o hasta que las sarmas estén tiernas y el arroz esté cocido.
- Sirve las sarmas calientes con una cucharada de crema agria y disfruta de esta deliciosa comida casera.
Esta receta, como puedes observar, es muy fácil de preparar y el resultado es sencillamente espectacular. Se trata de una opción saludable y deliciosa que te transportará a Europa del Este en cada bocado. ¿Te animas a prepararlo?