Recetas de carne

Lomo a la armenia, con mostaza y remolacha

Lomo a la armenia
Lomo a la armenia

Si quieres salir de la monotonía en tus menús caseros, prueba este lomo a la armenia, con mostaza y remolacha. Toma nota.

Lomo de cerdo caribeño

Lomo de cerdo relleno

Lomo de cerdo en escabeche

El lomo a la armenia con mostaza y remolacha es una receta sencilla de preparar, con un toque exótico, pero elaborado con ingredientes que normalmente se encuentran a mano en cualquier cocina. Solo se necesita una buena pieza de lomo, remolachas, zanahorias, cebolla, crema de leche, vino, mostaza y aceites de oliva y de girasol. Es una preparación que no nos llevarmucho tiempo y el resultado es un plato delicioso.

Por su posición geográfica, entre Europa y Asia, y por su historia, de emigrantes dispersos por América y Europa, Armenia posee una rica cultura culinaria, con capas permeables de la gastronomía árabe, tártara, griega, turca y soviética, imperio este último al que perteneció durante casi 70 años. Es una cultura culinaria donde los lácteos juegan un papel importante, pero también las preparaciones con carne de cordero, vaca, y en años más recientes, pollo y cerdo. La cocina tártara, como puede observarse en esta receta, incorpora ingredientes de todo el mundo, sin perder el gusto de los platos surgidos en estas estepas donde los límites de Asia y Europa se desdibujan.

Ingredientes:

  • 1 kilo de lomo
  • 4 remolachas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 300 ml de crema de leche
  • 1 vaso de vino tinto
  • 60 ml de mostaza (4 cucharadas)
  • 45 ml de aceite de oliva
  • Aceite de girasol
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar el lomo a la armenia, con mostaza y remolacha:

    1. Precalentar el horno a 180°.
    2. Atar bien la carne con hilo de cocina para que mantenga la forma cilíndrica. Salpimentar bien por todos los lados la carne.
    3. En una cacerola, colocar las tres cucharadas de aceite de oliva y luego el lomo. Darle vueltas hasta que se selle.
    4. A continuación, colocar la cacerola en el horno y cocinar durante una hora. Sacar y dejar reposar.
    5. Lavar y pelar las remolachas y zanahorias. Rebanarlas en forma de chips.
    6. En una sartén colocar abundante aceite de oliva y freír las remolachas y zanahorias. Retirar de la sartén, escurrir el aceite y reservar en papel absorbente. Darlas un punto de sal.
    7. Cortar la cebolla en brunoise y dorar en una cacerola con poco aceite; añadir el vino y dejar que se evapore un poco el alcohol y agregar la crema de leche.
    8. Salpimentar e incorporar por último la mostaza. Dejar reposar y colocar en una salsera.
    9. Filetear la carne en lonchas que no sean demasiado gruesas, para tener una mejor textura.Chips verduras
    10. Servir la carne acompañada por los chips de remolacha y zanahoria y que cada invitado se sirva salsa al gusto.

    Prepara este delicioso lomo a la armenia con mostaza y remolacha, perfecto para una comida de 4 personas, que puedes acompañar con una ensalada verde y una copa de ese vino que utilizaste para cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas