Receta de Callos con judías, arroz y oreja de cerdo


Prepara estos callos con judías, arroz y oreja de cerdo en una reunión familiar o de amigos. Es una comida muy completa que os encantará.
Los callos con judías, arroz y oreja de cerdo son un plato de cuchara, ideal para comer durante el invierno. Garcias a sus ingredientes, le devuelve el calor al cuerpo en bajas temperaturas. Los callos se acompañan con judías, oreja de cerdo y arroz; también se agrega chorizo, morcilla, verduras y algunas especias: un conjunto de exquisito sabor. Además, esta combinación de ingredientes contiene proteínas, vitaminas y minerales en abundancia.
La judía, una de las protagonistas de esta receta, es una legumbre que se cultiva en todo el mundo. Tiene maravillosas propiedades, muy beneficiosas para la salud. Posee tantas proteínas como la carne, lo cual ayuda a las funciones básicas del organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar callos con judías, arroz y oreja de cerdo:
- En una cacerola, verter agua, un poco de sal e incorporar la oreja de cerdo. Calentar hasta ebullición y dejar que hierva durante 30 minutos, hasta que ablande. Retirar y escurrir.
- Cortar la oreja en trozos de 2 x 2 cm. Reservar.
- En una cazuela, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Agregar la cebolla y el ajo. Pochar durante 90 segundos.
- A continuación, agregar a la cazuela el tomate rallado y el tomate frito. Mezclar y rehogar durante 5 minutos a fuego medio-alto.
- Transcurrido el tiempo, añadir al sofrito el pimentón dulce, la pimienta cayena, la pimienta negra, las hojas de laurel y sal al gusto. Remover y cocinar durante 2 minutos, removiendo constantemente.
- Agregar el chorizo, la morcilla, la oreja, las alubias, los callos, el arroz y dos tazas de agua. Remover muy bien y cocinar a fuego medio durante 20 minutos hasta que ablande el arroz. Rectificar el punto de sal si es necesario.
- Si queda muy espeso, se puede agregar un poco más de agua. Dependerá del gusto de los comensales.
La receta de callos con judías, arroz y oreja de cerdo es muy fácil de preparar. Con los callos ya cocidos y las judías en bote, adelantarás unos cuantos pasos en la elaboración del plato. A todos les encantará.