Receta de Caldo de Aipim


El caldo de Aipim, receta brasileña, es un plato muy sencillo de elaborar. Aprende a preparar este plato y disfruta de todos sus beneficios nutricionales.
El caldo de Aipim, receta brasileña, es una delicia originaria de ese país suramericano que hay que probar. El Aipim es un tubérculo, conocido también como yuca, el cual se cultiva en distintos países de América Latina. Es un alimento altamente versátil, ya que puede comerse y cocinarse de diferentes maneras. Es perfecto para los celíacos, ya que no contiene gluten. El caldo de Aipim es ideal para consumir durante los días fríos por su aporte en proteínas, vitaminas y minerales. Se sirve caliente para darle al cuerpo ese calor que necesita cuando hay temperaturas bajas. La receta es muy popular entre las familias brasileñas y se transmite de generación a generación.
El Aipim o yuca es un producto vegetal que posee grandes propiedades y beneficios para la salud. Destaca la vitamina K, muy provechosa para los huesos y para la prevención de osteoporosis. Este tubérculo es un alimento bajo en grasa, aprovechable para los que se someten a dietas de reducción de peso. Además, aporta muchas proteínas vegetales que favorecen diversas funciones del cuerpo humano.
Ingredientes:
Cómo preparar caldo de Aipim, receta brasileña:
- Pelar y cortar la yuca en trozos.
- Poner la yuca en una cacerola con suficiente agua. Calentar a fuego alto y dejar que hierva durante una hora, hasta que ablande.
- Mientras tanto, pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y el ajo.
- En otra cacerola, verter el aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-bajo. Agregar la cebolla, el ajo y cocinar durante tres minutos hasta que se doren.
- Añadir a la cacerola la salsa de tomate. Agregar sal al gusto, la pimienta y el comino. Remover.
- Inmediatamente, incorporar la carne picada a la cacerola. Remover bien y cocinar durante 30 minutos.
- Lavar y cortar el tallo de cebolleta y el cilantro en trozos pequeños. Reservar.
- Transcurrido el tiempo, triturar la yuca en la licuadora con un poco de agua (de la misma cocción) hasta obtener un jugo. Agregarlo a la carne picada y dejar cocinar durante 5 minutos a fuego alto.
- Incorporar a la cacerola la cebolleta, el cilantro y dejar cocinar durante 3 minutos. Rectificar el punto de sal.
- Servir caliente.
Durante el invierno, prepara caldo de Aipim, receta brasileña, que le dará calor a toda la familia. Encantará a todos por su sabor y por la sensación de saciedad que deja.