Receta de calamar salteado con verduras y salsa de soja


Este calamar salteado con verduras y salsa de soja es un plato completo, fresco y muy veraniego.
Este calamar salteado con verduras y salsa de soja es un plato completo, fresco y saludable. Solo necesitamos una buena materia prima que nos llegará de la mano de un calamar que puede ser fresco o congelado para crear un plato impresionante. Las verduras, pimientos, cebolla y tomates que podemos cocinar al wok le darán todo su sabor y color. La salsa de soja será la encargada de unificar todo el conjunto en un bocado digno de un restaurante. Toma nota de cómo preparar un calamar salteado con verduras y salsa de soja espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un calamar salteado con verduras y salsa de soja
- Lo mejor de esta receta es que además de estar increíble puede ayudarnos a crear un plato saludable con esas verduras que tenemos en la nevera a punto de perder su frescura.
- Nos ponemos manos a la obra con las zanahorias, las pelamos y cortamos en bastoncitos del mismo tamaño.
- Continuamos con los pimientos, les quitamos las semillas y los disponemos en trocitos similares para que se cocinen al mismo tiempo.
- Podemos ponerle unas judías verdes, estarán listas para destacar y son una auténtica maravilla en estado puro.
- Pelamos la cebolleta y la troceamos para que se integre perfectamente en esta sinfonía de sabores maravillosa.
- Preparamos la sartén con un chorrito de aceite, empezaremos a pochar las verduras. La cebolla y la zanahoria serán de las primeras.
- Estos dos ingredientes necesitarán un poco más de tiempo. Cuando estén tiernas les añadimos las judías verdes. Podemos ponerle unos espárragos si nos gustan y tenemos en la nevera.
- Mientras se cocinan las verduras troceamos el calamar. En general este alimento lo podemos encontrar de buena calidad tanto fresco como congelado.
- Si es fresco pedimos que nos lo limpien bien para tenerlo preparado para cocinar en casa. Es una delicia que siempre quedará bien.
- Cuando las verduras estén tiernas, añadimos el calamar troceado. Dejamos que se cocine unos minutos, no es necesario tenerlo mucho tiempo en el fuego puede quedar demasiado seco.
- Incorporamos la salsa de soja. Al ser salada, podemos poner más sal o no. Dependerá de cómo nos guste la comida.
- Tendremos listo un calamar saludable en unos minutos. Solo nos quedará que probarlo y disfrutarlo con un buen vino blanco de producción nacional.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios