Receta de borrajas con miel y frutos secos
¿Te gustan las verduras y buscas un plato lleno de sabor? Prueba con estas borrajas con miel y frutos secos, te sorprenderán.
Tortilla de borrajas con salchicha blanca
Crema de borrajas casera
Borrajas con chorizo
Si somos amantes de los frutos secos esta comida es perfecta. La receta de borrajas con miel y frutos secos es ideal para consumirla como cena o como un rico aperitivo. Podemos prepararla en pocos minutos sin ninguna complicación, solo requerimos unos cuantos ingredientes y pasos. Es una excelente opción para acompañar cualquiera de nuestros platos favoritos. Además, es una preparación muy saludable que podemos consumir en casa. El toque crujiente de los frutos secos, hará posible que esta receta de borrajas sea más apetecible para los más pequeños de la casa, siempre reacios a la textura de las verduras.
La borraja es una planta con abundantes nutrientes. Sus semillas son ricas en ácidos grasos insaturados como el omega 3 y el omega 6. El aceite de borraja es utilizado para tratar con dolores artríticos y reumáticos. Por otra parte, previene trastornos circulatorios y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre. También tiene un efecto vasodilatador.
La miel es un alimento ideal como aliado para mantenernos saludables. Tiene múltiples propiedades y beneficios importantes. Posee antioxidantes que combaten los daños ocasionados por los radicales libres. Está casi completamente libre de grasas y proteínas, por lo que es una opción ideal para diabéticos. También ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos
Ingredientes:
Cómo preparar borrajas con miel y frutos secos:
- Cortamos las borrajas.
- Llenamos una olla con abundante agua y dejamos hervir a fuego bajo.
- Agregamos las borrajas para eliminar los pelos de los tallos. Cocinamos unos minutos y después escurrimos.
- Volvemos a cocer durante otros dos minutos en otra agua con una pizca de sal. Escurrimos nuevamente y reservamos.
- Picamos los frutos secos y tostamos en una sartén caliente, sin aceite.
- A continuación, los machacamos hasta obtener una pasta gracias a su propia grasa.
- Incorporamos el puré de castañas, la miel, la nuez moscada, el azafrán en polvo y la pimienta negra. Mezclamos todo muy bien.
- Cuando tengamos una mezcla densa reservamos.
- Salteamos las borrajas en aceite de oliva unos minutos y luego añadimos la mezcla de frutos secos.
- Rectificamos el punto de sal final.
- En varios platos disponemos la borraja salteada con frutos secos. Al lado una cucharada de pasta de castañas y un chorrito de aceite de nuez o de oliva.
Si estas buscando un acompañante para servir con tu plato favorito, las borrajas con miel y frutos secos son la mejor opción. Seguro que dejarás a todos tus invitados totalmente sorprendidos.