Recetas fáciles

Tortilla de borrajas con salchicha blanca

Tortilla de verduras
Tortilla de borrajas

A partir de una receta básica de tortilla francesa, se pueden elaborar muchas otras. Como ejemplo, esta tortilla de borrajas con salchicha blanca.

Tortilla rellena de carne picada

Tortilla de patatas con jamón y queso

Tortilla rellena de morcilla

La tortilla de borrajas con salchicha blanca es un plato de la gastronomía mediterránea. Realmente la tortilla, así como los huevos hervidos, eran alimentos populares en la antigua Grecia. En esa época esta se elaboraba con las sobras de la comida. Este tipo de preparación fue adoptada por los italianos al producirse la conquista de Grecia por parte del imperio romano y creció en popularidad durante la Edad Media. En la actualidad, este sencillo plato se ha redimensionado al incluir combinaciones de carnes, vegetales y frutas, que lo convierte en una propuesta gastronómica casi obligatoria para desayunar en los restaurantes más prestigiosos del mundo.

Esta receta de tortilla de borrajas con salchicha blanca se prepara rápidamente. Todos los ingredientes se adquieren fácilmente, porque la borraja se da muy bien en la mayoría de los países europeos. Igualmente, las salchichas se consiguen en cualquier parte, pero se pueden sustituir por cualquier embutido de preferencia. Durante la cocción se debe poner especial atención al sofrito para que el ajo no se queme y sazone al resto de los ingredientes con su fuerte sabor.

Esta preparación es muy sana y nutritiva como casi cualquier tortilla. De hecho, al comerla se obtiene una buena carga de nutrientes que fortalece el sistema inmunológico. Los huevos son ricos en vitaminas del complejo B, que nutren los músculos y los huesos. La borraja contiene antibióticos naturales, minerales, vitamina A y antioxidantes. Es rica en ácido silícico, potásico y alantoína. A continuación, te decimos cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • Borraja
  • 2 salchichas blancas.
  • 2 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva extra.
  • Sal y pimienta.
  • Cómo preparar la tortilla de borrajas con salchicha blanca:

    1. Lavar la borraja, escurrir y cortar.
    2. Cocinar la borraja en una cacerola con agua y sal. Mantener la cocción hasta que ablande.
    3. Picar los ajos finamente y sofreír en una sartén con aceite.
    4. Cortar las salchichas en rodajas y agregar a la sartén. Sofreír hasta que doren.
    5. Añadir la borraja cocida y sofreír durante 5 minutos.
    6. Cascar los huevos, colocar en un bol y batir.
    7. Incorporar el sofrito de borrajas con salchichas y ajo en el bol con los huevos batidos. Mezclar y salpimentar.Tortilla de verduras
    8. Cocinar la mezcla de huevos en una sartén con aceite caliente a fuego bajo. hasta que cuaje.
    9. Retirar del fuego y dejar reposar.

    Este plato es saciante y apetitoso además de fácil. En menos de 20 minutos se obtiene una preparación llena de calorías ideal para desayunar.

    La tortilla de borrajas con salchicha blanca es el desayuno perfecto para los deportistas. A partir de su ingesta podrás comenzar el día con mucha energía… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas