Recetas fáciles

Receta de boniato dulce con canela

Receta de crema de boniato y zanahoria
Receta de boniato dulce con canela

La receta de boniato dulce con canela es muy sencilla de preparar. Es hora de experimentar y hacer una merienda de lujo… ¡Manos a la obra!

La receta de boniato dulce con canela permite endulzar el paladar, pero de forma natural. En realidad, no se necesita recurrir a golosinas manufacturadas con químicos y exceso de azúcar. La naturaleza tiene un menú de ingredientes con los cuales se puede saciar la necesidad de comer un postre. El boniato es un tubérculo que a diferencia de otros tiene un característico dulzor, único en este tipo de alimento. Por supuesto que este producto es muy utilizado en sopas y platos salados, pero si se acentúa su cualidad de endulzar, también es posible obtener un alimento de merienda completo y nutritivo. Este tipo de elaboración es bastante utilizada en países latinoamericanos. Cabe destacar que la canela es un excelente acompañante para muchos postres caseros y este no será la excepción.

La canela no solo les da un sabor particular a ciertas recetas. Es un elemento alimenticio con propiedades positivas moderadas para el organismo. Por ejemplo, se conoce su capacidad antiinflamatoria, también se sostiene su potencial antioxidante, pudiendo fomentar el sistema inmunológico. Históricamente, se le ha dado muchos usos a la canela en sus diversas presentaciones. Desde hace mucho tiempo se ha utilizado en los pacientes con obesidad y diabetes, y esto se debe a su capacidad para reducir glucosa en sangre. Con solo una dosis de un gramo al día se fomenta este efecto en el organismo. A continuación, aprenderás a hacer una receta sencilla con boniatos que servirá para darle un postre saludable a los niños del hogar… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 1 kilog de boniatos
  • Azúcar
  • canela en polvo
  • Como preparar una receta de boniato dulce con canela:

    1. Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
    2. Lavar los boniatos y escurrir muy bien.
    3. Envolver cada uno de los boniatos en papel aluminio, procurando cubrir cada unidad en su totalidad.Boniato dulce con canela
    4. Hornear durante unos 50 minutos hasta que los boniatos se suavicen.
    5. Retirar la piel de los boniatos y dejar enfriar durante unos tres minutos.
    6. Cortar los boniatos en rodajas de dos centímetros de grosor.
    7. Preparar caramelo hirviendo una olla con agua y azúcar. Por cada 100 gramos de azúcar se colocan 40 miligramos de agua.
    8. Rociar el caramelo y la canela al gusto en cada rodaja de boniato.

    Lo mejor de esta receta es que es bastante versátil. De hecho, puede acompañarse también con un poco de miel o un almíbar también hecho en casa. También se pueden preparar barras de zanahoria con dulce y canela.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas