Recetas de postres

Receta de bombones de avena

Bombones de avena
Receta de bombones de avena

La receta de bombones de avena se hace con productos alimenticios que encuentras en tu despensa. Aquí tienes los pasos, ¡manos a la obra!

Hacer una receta de bombones de avena es posible sin siquiera encender la cocina. Este postre básicamente consta de cubrir con chocolate cualquier fruta o preparación a base de frutos secos. También se le conoce así a las mezclas de chocolates rellenos con otros cereales o frutas. Se cree que el bombón es una invención del cocinero del monarca Luis XIV. Según la historia más extendida, el cocinero del rey le habría dado a probar unas frutas cubiertas con chocolate. Cuando este las probo dijo “bon bon” que significa “¡Bueno, bueno! en lengua francesa. A partir de ese episodio, este tipo de preparación sería denominada de esta forma. Luego aparecieron negocios que ofrecían el producto, hasta que en 1868 aparecería la primera caja manufacturada de esta golosina. Esta fue hecha en Inglaterra por la marca Cadbury.

Comer chocolate ocasionalmente tiene efectos considerablemente positivos para el organismo. Este alimento tiene varias sustancias positivas: flavonoides, anandamina, calcio, teobromina, feniletilamina, entre otros. Estas sustancias son antioxidantes, antiinflamatorias y mejoran la eficiencia de la circulación. Los chocolates también mejoran el estado de la piel, la memoria y fomentan estados de alegría en quienes le consumen. Por supuesto es importante comprar presentaciones que tengan al menos un 70% de cacao para considerarle un producto beneficioso. Algunas marcas incorporan muchos edulcorantes, grasas y sustancias químicas que no son positivas. La cafeína también tiene ciertos efectos beneficiosos pero no se recomienda su abuso. A continuación, verás cómo preparar unos bombones de avena caseros… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de avena en hojuelas
  • 100 gramos de chocolate light vegano
  • 100 gramos de coco deshidrato rallado
  • 15 gramos de mantequilla de cacahuete o mantequilla de calidad
  • 15 gramos soperas de almendras
  • 15 gramos de miel al gusto
  • Esencia de vainilla
  • Cómo preparar una receta de bombones de avena:

    1. Picar en trozos el chocolate vegano.
    2. Mezclar en un bol la avena con el coco rallado y el chocolate picado. Mezclar bien.Bombones de avena
    3. Incorporar a la mezcla de la avena la mantequilla de cacahuete, la vainilla y la miel. Repartir hasta tener una pasta homogénea.
    4. Formar bombones de tamaño mediano con la mezcla de los ingredientes.
    5. Enfriar los bombones en la nevera durante 20 minutos aproximadamente.

    Lo mejor de esta propuesta es que no tiene ninguna cocción y sus ingredientes son en su mayoría naturales y saludables. La mantequilla de cacahuete o mantequilla es fundamental para que el resto de los ingredientes se incorporen. Prepara una golosina desde tu cocina y sin mucho esfuerzo…

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas