Recetas de bebidas

Receta de Bebida refrescante de pepino y jengibre

Bebida refrescante de pepino y jengibre
Receta de Bebida refrescante de pepino y jengibre

¿Ya conocías esta bebida con pepino y jengibre o ya la habías probado antes? Si no la has probado, no esperes más. Aquí te damos el paso a paso.

Cuando se piensa en una bebida refrescante lo primero que viene a la cabeza es la clásica limonada. Por ello, esta bebida refrescante de pepino y jengibre puede resultar un poco novedosa para muchas personas. Pero esta bebida es una auténtica joya escondida, sobre todo por los beneficios que aporta. Además de ser una bebida sabrosa y refrescante es muy saludable. El pepino favorece la digestión y contiene altos niveles de fibras y bajas calorías, mientras que el jengibre ayuda a la eliminación de grasas.

Esta elaboración resulta una gran opción para aquellas personas que buscan adelgazar. Esta receta se prepara con pepino, agua, hielo, edulcorante al gusto, jengibre y una hoja de menta para decorar. Si se quiere se puede agregar un toque cítrico de lima; esto no solo aportará sabor, sino que ayudará a desintoxicar el cuerpo. No hay excusas a la hora de preparar esta bebida con toda la cantidad de beneficios que ofrece. Además, son pocos los ingredientes que requiere y la mayoría se encuentran en la despensa.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 pepino grande
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 3 limones o limas (opcional)
  • Miel, azúcar o endulzante al gusto
  • Hojas de menta para decorar
  • Cubos de hielo
  • Cómo preparar una bebida refrescante de pepino y jengibre:

    1. Lavar bien el pepino y cortar en rodajas. Quitar las semillas. La piel del pepino se puede retirar o dejar.
    2. Cortar dos limas por la mitad y exprimirlas para extraer el zumo. Colar el zumo para eliminar cualquier resto de pulpa o semillas. El uso de la lima no es imprescindible.Bebida refrescante de pepino y jengibre
    3. Lavar la lima sobrante y cortar en rodajas.
    4. Verter el agua en una jarra o recipiente grande de vidrio. A continuación, añadir el zumo de lima, las rodajas de lima y pepino, el jengibre y el endulzante de preferencia.  Se puede tritutar o no, según guste. Otra opción es la de retirar la lima antes de proceder al triturado, para evitar un exceso de toque ácido en la bebida final que resultará.
    5. Guardar la bebida tapada en el frigorífico durante toda la noche.
    6. Servir la bebida en vasos de vidrio y añadir hielo.
    7. Decorar con unas hojas de menta, enteras o troceadas.

    Esta bebida refrescante de pepino no es para nada complicada de preparar y los beneficios que aporta a la salud son increíbles. Sorprende a tus amigos con esta receta, en lugar de la clásica limonada sírveles esta bebida. Les encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas