Receta de bacalao en salsa de brócoli
Este bacalao en salsa de brócoli puede convertirse en una de las recetas más fáciles de cocinar y saludables que existan para una cena o comida especial.
Este bacalao en salsa de brócoli puede convertirse en una de las recetas más fáciles de cocinar y saludables que existan para una cena o comida especial. El hecho de que la base de esta maravillosa receta sea un exquisito bacalao ya es una garantía de éxito. Con una buena aportación de proteínas y pocas grasas estará siempre listo para la acción en cualquier momento. A la plancha, con un poco de alioli, mayonesa o algo tan simple como una salsa de tomate. Atrévete con una combinación de ingredientes y de sabores que será increíble, gracias al brócoli, le daremos la gracia a este plato. Toma nota de cómo preparar el bacalao en salsa de brócoli más espectacular que existe.
Ingredientes:
Cómo preparar un bacalao en salsa de brócoli
- En esta receta aprenderemos a confitar una buena pieza de bacalao. La vamos a preparar con cuidado para que nos quede perfecta. El secreto de esta receta es que esté realizada con ingredientes de calidad.
- Los lomos de bacalao pueden ser frescos o congelados de cualquier forma estarán perfectos. Los lavamos un poco y comprobamos que no quede ninguna espina.
- Con la piel colocamos estos lomos con aceite de oliva, 6 granos de pimienta y 4 dientes de ajo. Calentamos este cazo con estos ingredientes hasta que llegue a unos 80º, no debe estar excesivamente caliente para que pueda cocinarse poco a poco.
- Cuando comprobamos que el bacalao está listo lo retiramos del fuego. Esperamos a que repose un poco, escurrimos y reservamos. Nos quedaremos con el aceite de este confitado para la salsa que acompañará esta delicia.
- En un recipiente al baño maría batimos las yemas, les vamos incorporando este aceite del confitado. Una cucharada de nata líquida y el zumo del limón.
- Conseguiremos una especie de salsa holandesa que quedará de maravilla con todos los ingredientes y actuará de punto de unión entre ellos.
- Continuamos con el brócoli. Lavamos esta verdura y la cortamos en ramilletes del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Incorporamos a esta cocción las patatas peladas y cortadas muy finitas. Con las patatas y el brócoli haremos un sencillo puré que salpimentaremos al gusto.
- Podemos dejar unas flores del brócoli para decorar un poco un plato de pescado que hará las delicias de los paladares más exigentes.
- A la hora de servir colocamos un poco de la salsa holandesa en el fondo del plato. Incorporamos el puré y unos trocitos del brócoli
- Salseamos y disfrutamos de un plato saludable y delicioso que parecerá sacado de un restaurante, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
- Atrévete con un bacalao original y delicioso con un toque cremoso y un color intenso, el resultado de esta receta te sorprenderá en todos los sentidos. Con un buen vino blanco estará impresionante.