Receta de ají de mango
Es muy fácil elaborar esta receta de ají de mango. Te servirá para cubrir con ella muchos platos de diferentes ingredientes. Apunta sus pasos.
Con la receta de ají de mango obtendrás una deliciosa salsa picante que se elabora muy fácilmente en casa. Mezcla el exquisito sabor del mango, proveniente de La India con el ají. Un fruto exótico originario del Alto Perú y Bolivia que siempre está presente en la gastronomía de esos países. La salsa de ají de mango es muy versátil, ya que puede aderezar cualquier tipo de platos. Se sirve para acompañar tortillas, verduras, pollo, cerdo, pescado, marisco y ternera. Los amantes del picor en el paladar se darán un banquete con esta deliciosa salsa.
Según estudios y especialistas de nutrición, el ají es un alimento que tiene propiedades favorables para la salud. Ayuda a la cicatrización y ayuda a combatir enfermedades de la piel como acné, herpes labial, quemaduras y heridas. Puede ser administrado en compresas para aliviar los dolores articulares, ya que posee un efecto vasodilatador. Además, su contenido en vitamina C y en capsaicina, disminuyen la aparición de células cancerígenas.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de ají de mango:
- Lavar y cortar en pequeños trozos la cebolla morada. Ponerla en un recipiente y agregarle por encima una cucharada de sal. Dejar reposar durante 10 minutos.
- Mientras tanto, lavar, pelar el mango y desechar la semilla. Cortar la pulpa en trozos pequeños.
- Lavar y cortar en pequeños trozos los ajíes. Desechar las semillas.
- Lavar y cortar el pimiento rojo en pequeños trozos.
- A continuación, lavar la cebolla con abundante agua y dejarla escurrir muy bien en un colador.
- En un bol, colocar la cebolla escurrida y el mango troceado.
- Incorporar al bol el ají troceado y el pimiento.
- Verter la taza de vinagre blanco en el bol, añadir el cilantro fresco picado y el comino. Agregar el zumo de un limón y el zumo de una naranja (sin semillas) y sal al gusto.
- Mezclar muy bien los ingredientes hasta integrarlos. Tapar el bol con papel film y refrigerar en la nevera durante 2 horas antes de servir.
Prepara esta explosiva receta de ají de mango, tomando en cuenta el par de horas que tienes que refrigerar antes de servir. Puedes servirla con ensaladas, carnes y vegetales. Consigue en el mercado mangos frescos, maduros y firmes para optimizar la calidad de la salsa. En cuanto a los ajíes, escoge de acuerdo a la intensidad del picante. Una delicia.