Raviolis rellenos de calabaza

Raviolis
Consomé con raviolis

Los raviolis rellenos de calabaza son una de las recetas más exquisitas que existe. La mezcla de un sabor dulce como el de la calabaza con uno un poco más intenso, como el parmesano o el grana padano, es maravillosa. Los raviolis rellenos de calabaza son esos pequeños regalos rellenos de sabor que sorprenden a nuestros invitados, nunca se sabe a qué sabrá su relleno hasta que se prueba. Te proponemos unos raviolis rellenos de calabaza que están deliciosos, toma nota de esta receta y lánzate a la aventura de la pasta fresca casera.

Propiedades de la calabaza

La calabaza está formada por un 90% de agua y nos aporta solo una pequeña cantidad de calorías e hidratos. Es uno de los productos más ricos en fibra que existe. Ideal para dietas depurativas o de adelgazamiento. Posee una amplia gama de vitaminas, aunque la más destacable es su aportación de ácido fólico al organismo. Se recomienda su consumo en mujeres embarazadas especialmente.

Su color naranja se debe a su alto nivel de betacarotenos, que son unos grandes aliados para proteger nuestra piel de agresiones externas como el sol o las temperaturas extremas. Además, las semillas de calabaza las podemos aprovechar, tostadas son ideales para ensaladas. Además, son un remedio natural contra los parásitos intestinales.

Receta de raviolis de calabaza

Ingredientes:

  • 1 calabaza de 1 kg y medio
  • Aceite de oliva
  • Un poco de romero
  • Sal
  • Pimienta
  • 150 gr de queso
  • Nuez moscada
  • 900 gr de masa de pasta fresca
  • Cómo preparar unos raviolis rellenos de calabaza:

    1. Calienta el horno hasta que llegue a unos 250º
    2. Corta la calabaza por la mitad. Elimina la pulpa y si lo deseas guarda las semillas tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
    3. Haz porciones más o menos iguales de calabaza de forma que se puedan cocer al mismo tiempo.
    4. Colócalas sobre una placa de horno.
    5. Unta las porciones con el aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y el romero picado.
    6. La calabaza puede tardar una hora en hacerse, debe quedar tierna para poder triturarla con mayor facilidad.raviolis rellenos de calabaza
    7. Sacamos la calabaza del horno, la trituramos con el queso. Lo ideal es un tipo de queso que sea seco. Debemos tener en cuenta que la calabaza tiene un alto porcentaje de agua. Si utilizamos un queso de textura suave, nos pueden quedar unos raviolis, demasiado poco consistentes. Añade también la nuez moscada a la mezcla para darle un toque de sabor. Con una cucharada es suficiente.
    8. El último punto, es rellenar la masa fresca de raviolis. Debes separarlos entre ellos una distancia unos 3 centímetros para poder cortar mejor los raviolis y darles la forma característica.raviolis rellenos de calabaza
    9. Solo te quedará cocerlos durante unos 3 minutos y disfrutar de la mejor pasta casera a tu disposición.  Para servirlos puedes hacer una salsa suave con un poco de salvia, algo un poco más aromático para no acabar con la dulzura de la calabaza.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas