¡Sin leche de soja!

Queso feta vegano

Queso feta vegano
Queso feta vegano

Te presentamos una receta saludable: queso feta vegano y también para los ovo vegetarianos, no lleva soja así que su sabor no se parece al tofu. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hamburguesas de espinacas, hoy te proponemos una alternativa al tofu, una receta apta para dietas veganas y vegetarianas.

El vegetarianismo está en aumento en todo el mundo

En España no hay estadísticas fiables sobre el número de vegetarianos, pero a juzgar por el aumento de restaurantes vegetarianos y demanda de productos específicos para este colectivo, la tendencia es creciente.

Queso feta vegetariano

Según unionvegetariana.org en España se han realizado estimaciones que hablaba sobre un 3% de la población. Siguiendo esta cifra nos daría que con la actual población de 46 millones, los vegetarianos serían aproximadamente unos 1.380.000. Sin embargo esto solo son estimaciones. No todos los vegetarianos siguen la misma dieta, ya que algunos si comen huevos y derivados de la leche. Nuestra receta está pensada para aquellos que no desean tomar leche ni derivados.

Queso feta vegano

Queso feta vegano: almendras

Ingredientes

  • 375 g de almendras sin piel
  • 125 ml de agua
  • 125 ml de zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cebolletas blancas pequeñas en vinagre
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ de pimenta blanca
  • >

    Utensilios

    • Batidora o procesador de alimentos
    • Una bolsa de malla fina para escurrir el queso o un calcetín de media

    Queso feta vegano

    Preparación

    En una batidora añadimos la mitad de los ingredientes, y los trituramos. Luego vamos agregando poco a poco el resto de ingredientes y de nuevo trituramos hasta lograr una masa homogénea.

    Introducimos la masa que hemos logrado en una bolsa de malla fina, (como las que se usan para escurrir cuajada); si no tienes puedes utilizar un calcetín de media que cumple una función similar. Apretar la masa para que vaya saliendo el líquido sobrante. Dejamos la bolsa reposar en la nevera durante ocho horas.

    Queso feta vegano

    Transcurrido el tiempo precalentar el horno a 200 grados y preparar un molde cuadrado impregnado con aceite de oliva virgen extra. Sacamos la mezcla de queso vegano de la malla, la vertemos en el molde y le damos forma. Hornear durante 40 minutos, hasta que nuestra mezcla esté firme y seca.

    Queso feta vegano: hornear

    Sacar el queso feta del horno, dejarlo reposar hasta que esté a temperatura ambiente y luego a la nevera durante dos horas.

    También te puede interesar

    Queso marinado

    Cómo hacer queso marinado

    Si te ha gustado la receta de queso feta vegano, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas