Hamburguesas de espinacas

Hamburgesa de espinacas
Hamburgesa de espinacas

Hamburguesas de espinacas, facilísimas de hacer y además se pueden congelar de maravilla. Si te ‘pirran’ las hamburguesas y te gusta probar distintas versiones, esta sin duda es bien original. Lo mejor: aporta mucho calcio, vitaminas y proteínas gracias a la combinación de ingredientes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hamburguesas de quinoa, hoy de espinacas.

¿Qué nutrientes nos aporta esta  hamburguesa?

Las espinacas son bajas e calorías solo tienen 23 calorías por 100 gramos, en cambio su porcentaje de vitamina A es muy alto. Sobre 9000 IU, además tienen vitamina C y 99 mg de calcio. El hierro de las espinacas es de 3,5 gramos y además tiene fibra.

Hamburguesa de espinacas
Espinacas frescas

Los garbanzos otro de los ingredientes potentes de esta receta son todo un ‘super alimento’. Se llevan consumiendo desde hace 90 millones de años, siendo uno de los alimentos más antiguos.Los garbanzos tienen una alta cantidad de proteínas, 19 gramos, más que algunos tipos de carne. Además muchísimo calcio 105 miligramos y 17 gramos de fibra.

Si a todos estos nutrientes les sumamos las proteínas que aportan los huevos, también presentes en la receta. Tenemos unas hamburguesas muy completas que nos aportan nutrientes fundamentales.

Hamburguesas de espinacas

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de garbanzos cocidos y escurridos
  • 350 g de hojas de espinacas picadas
  • 2 huevos
  • El zumo de medio limón
  • 1 rebanada de pan duro
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Una pizca de orégano seco
  • 1 pizca de pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • >
    Aceite de oliva
    Aceite de oliva

    Preparación

    En un recipiente apto para la batidora de mano desmigar el pan duro, añadir los garbanzos, y las espinacas cortadas en trocitos así como el ajo en polvo y el orégano seco.

    Hamburguesas de espinacas - triturar con la batidora

    Verter el aceite de oliva y el zumo de limón, triturar estos ingredientes. Por otro lado batir los dos huevos y añadirlos al resto de ingredientes, batir de nuevo, nos quedará una masa bastante densa, hacer bolas con la cuchara. Una vez tengamos las cuatro bolas de masa con la base de un vaso aplastarlas para formar las hamburguesas.

    Hamburguesas de espinacas: Sartén

    Prepara un plato con papel de cocina, así como una sartén antiadherente con aceite de oliva. Cocinar las hamburguesas hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez en a nuestro gusto dejarlas sobre el papel de cocina.

    Una vez a listas nuestras hamburguesas de espinacas las usamos como si fueran hamburguesas convencionales, añadiendo cebolla, pepinillos, lechuga o los ingredientes que más te gusten.

    Hamburguesas de espinacas: cebolla

    También te puede interesar

     Las 7 mejores hamburguesas de España

    Mediterranea de Hamburguesas Valencia

    Si te ha gustado el post de la hamburguesa de  espinacas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas