Receta de marisco

Pulpo con gambas al ajillo

Pulpo con gambas al ajillo
5 tapas tradicionales para celebrar el día de la tapa 2019
Comentar

El pulpo con gambas al ajillo es una receta de pescado y marisco muy completa. Perfecta para poder disponer de un primer plato lleno de matices marineros muy fácil de preparar. El pulpo es una carne rica en proteínas que dispone de pocas grasas, idel para disfrutar de su sabor sin perder de vista cualquier dieta. Por su parte, las gambas nos darán el punto de marisco esencial en cualquier entrante de lujo como este, de sabor delicado y textura suave combinarán perfectamente con el resto de los ingredientes. Toma nota de este pulpo con gambas al ajillo, está para mojar pan.

Ingredientes:

  • 2 kilos de pulpo
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva
  • 200 gr de gambas peladas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada de cayena molida
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar pulpo con gambas al ajillo:

    1. A la hora de preparar esta receta el ingrediente principal es el pulpo. Para ablandarlo los expertos recomiendan golpearlo antes de cocinarse para que la carne quede más tierna. Si es congelado podemos conseguir este efecto o comprarlo fresco y congelarlo para que quede más tierno de igual forma.
    2. Lo cocemos con agua y una cebolla entera y pelada durante unos 50 minutos dependiendo de su tamaño puede estar antes. Dejaremos que el pulpo se enfríe antes de empezar a cortarlo en trozos de más o menos el mismo tamaño.
    3. Seguimos con las gambas las descongelamos previamente antes de empezar a cocinarse o las compramos frescas. En ambos casos las gambas son un producto que suele estar de maravilla se cocine como se cocine, sin tener importancia cuál es su origen.
    4. Pelamos los ajos y los troceamos en trozos muy pequeños. En una sartén con un poco de aceite, empezaremos a dorar los ajos. De esta manera el aceite se aromatizará de este ingrediente, pero no tenemos por qué dejarlo más tiempo ni notar sus trozos en la salsa.
    5. A continuación, le añadimos al aceite la cucharada de cayena, si nos gusta, podemos poner un poco de guindilla troceada.
    6. Introducimos las gambas en este aceite, tardaran unos 2 minutos en estar preparadas. No podemos dejar que se pasen porque su carne y textura quedaría demasiado dura, es preferible que queden un poco crudas.
    7. Retiramos las gambas y ponemos el pulpo para que se termine de cocinar con el resto de los sabores. Con un par de minutos será suficiente. Ponemos de nuevo todos los ingredientes y podemos empezar a emplatar.
    8. Para este tipo de recetas quedan muy bien las cazuelas de barro o los platos más clásicos, podemos ponerlo también en una fuente grande y que cada uno se sirva, pero entonces, es más complicado mojar pan, un imprescindible de este tipo de platos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias