Recetas con chocolate

Receta de Pudding exprés de chocolate

Pudding exprés de chocolate
Receta de Pudding exprés de chocolate

Este pudding exprés de chocolate es una delicia que se cocina en menos de 15 minutos. Toma nota de cómo preparar este postre exquisito y sencillo.

El pudding exprés de chocolate puede ser un postre increíble que se preparará en un abrir y cerrar de ojos. Vamos a apostar por un ingrediente básico que gusta a todo el mundo, el chocolate. Este alimento de los dioses tiene una serie de peculiaridades que lo convierten en imprescindible y hacen de él un básico que debemos tener en cuenta. Una cantidad de energía que conseguiremos equilibrar con un poco de leche y nata. La maicena se encargada de darle textura a un pudding que siempre quedará bien. Toma nota de cómo se preparar en menos de 15 minutos un pudding de chocolate.

Ingredientes:

  • 100 gr de chocolate negro de postre
  • 300 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 20 gr de maicena
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • 20 gr de cacao en polvo
  • 40 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Cómo preparar un pudding exprés de chocolate

    1. Este pudding se prepara tan rápidamente que es ideal para uno de esos días en los que nos apetece una buena dosis de chocolate. Ponemos en un cazo la leche y le añadimos la maicena, tamizaremos previamente la maicena para evitar que nos queden grumos. Removemos con cuidado y con el calor de la leche iremos viendo con va espesando esta mezcla.
    2. Le añadimos a la leche, la nata y el azúcar sin dejar de remover. Esta base será la que le dará consistencia a nuestro pudding exprés. Con todos los ingredientes bien integrados, retiramos del fuego y esperaremos a que se temple un poco.
    3. Vamos poniendo el chocolate de cobertura que tendremos previamente troceado. Se irá fundiendo cambiando el color de este postre y dándole el sabor que necesita. Si queremos que tenga menos intensidad podemos ponerle un chocolate con leche o hacerlo de chocolate blanco. La base del pudding permite darle el sabor que más nos guste.
    4. Cuando tenemos el chocolate integrado le ponemos las dos cucharadas de cacao. Será el toque de gracia que este pudding necesitará. Removemos hasta que estén bien integradas en la masa.
    5. En un bol ponemos las yemas de huevo que batiremos con el azúcar. Las montaremos hasta que hayan doblado su tamaño y tengan una textura consistente.
    6. Ponemos esta mezcla en el cazo con el resto de los ingredientes, removemos hasta que tengamos el pudding listo. Las yemas le darán una textura más intensa, le damos un punto de calor para que se cocinen un poco.
    7. Servimos en vasitos individuales y decoramos. Tendremos listo un pudding preparado en un tiempo récord, sencillo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas