Pizza de espinacas y queso de cabra
Pizza de espinacas y queso de cabra, más allá de la ‘pizza 4 quesos’ o la BBQ, llega esta pizza ligera con verduras. En otro artículo de Okdiaro recetas hicimos salsa para pizza. Hoy pizza de espinacas y queso de cabra.
¿Cómo lograr una pizza más ligera?
Partimos de la base de que la pizza es un alimento muy calórico. En primer lugar lleva una base de harina que a veces puede tener muchas calorías. Por ejemplo una pizza grande de 26 cm de diámetro y unos 200 gramos solo su base pueden pasar de la 500 calorías. Si sumamos, el queso de la pizza rico en grasa, tomate y el resto de los ingredientes el contenido calórico de la pizza se dispara. Sin embargo sin negar que la pizza es calórica podemos recurrir a ciertas estrategias para lograr sea más ligera.
1-Usar una base de pizza fina, o sustituirla por una masa de pizza light (como la de coliflor que solo aporta 50 calorías). Huye de las pizzas tipo ‘deep’ con masas gruesas, engordan bastante más.
2- Usar ingredientes poco calóricos para rellenar nuestra pizza como verduras y quesos con menor índice de materia grasa.
-
3- La tercera estrategia, no tiene que ver con la pizza en sí, sino con la forma de servirla y ‘de percibir lo que se come’. Corta la pizza en trozos pequeño en lugar de en 4 o 5 trozos grandes y sírvela en platos de postre. Esto te obligará a comer más despacio, al tener que ir cogiendo cada vez un trozo, y además servirlas en platos de postre te parecerá que hay más cantidad.
Pizza de espinacas y queso de cabra
Ingredientes
-
1 base de pizza congelada fina, o si prefieres hacerla en casa te doy la receta de la masa
-
60 g de queso de cabra
-
225 g de espinacas congeladas
-
1 cucharadita de aceite de oliva
-
Un diente de ajo picado
-
Una cebolla roja troceada
-
100 g de queso rallado light o bajo en grasa
-
½ cucharadita de orégano seco
-
Sal y pimienta
-
*Opcional trocitos de piñones
Preparación
En primer lugar descongelamos las espinacas. Colocamos en una olla al menos un litro de agua y un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir añadir las espinacas y dejar que se cuezan 4 minutos. Trascurrido el tiempo apagar el fuego y dejar solo un minuto en el agua. A continuación escurrir y reservar para luego.
Precalentamos el horno a 200 grados. En la base de pizza, colocamos primero el queso, (no las espinacas ya que aún tiene cierta humedad y ablandarían la masa de pizza. Sobre el queso mozzarella disponemos las espinacas.
Añadimos sal, pimienta y orégano. Seguidamente añadimos la cebolla troceada y el queso de cabra desmenuzado. Hornear la pizza a 200 grados durante 10-12 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Antes de servir añadir una cucharada de aceite de oliva.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la pizza de espinacas y queso de cabra. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!