Recetas de postres

Piña asada: el postre saludable y delicioso que necesitas probar

Piña asada
Receta de piña asada.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Descubre cómo preparar piña asada, un postre fácil, saludable y lleno de sabor. Perfecto para sorprender en cualquier ocasión, con un toque de dulzura natural.

Milhojas de piña con queso

Salsa de piña

Piña confitada

Si estás en la búsqueda de un postre diferente, saludable y, al mismo tiempo, delicioso para compartir con tu familia y amigos en cualquier momento u ocasión, definitivamente debes probar a hacer esta receta de piña asada saludable. Es, además, un tipo de receta que podrás preparar rápidamente y no tiene mayor complicación, por lo que no necesitas ser un chef repostero experto para obtener un buen resultado.

Además de delicioso, este postre también nos aporta interesantes beneficios a nivel nutricional puesto que la piña además de ser una magnífica fuente de vitamina C y con ello reforzar el sistema inmune para prevenir una amplia variedad de enfermedades, también tiene un alto contenido en fibra y agua por lo que su consumo ayuda a mantenernos bien hidratados y al mismo tiempo regula el tránsito intestinal. De allí que se trata de un magnífico aliado para prevenir el estreñimiento. Como ventaja adicional, es baja en calorías y rica en otros minerales, por lo que también es ideal para mantener tanto los huesos fuertes como el corazón saludable.

Ya estamos en temporada de piña, y aunque hoy en día se puede disfrutar durante todo el año de esta fruta, esta sin duda es la mejor época para consumirla y disfrutar de sus propiedades. Piña asada

Ingredientes necesarios para hacer piña asada

  • 1 piña
  • 1 cucharada de mantequilla con sal
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ naranja (zumo)
  • Ron blanco
  • Hojas de menta fresca
  • >

    Cómo preparar piña asada paso a paso

    • Precalienta el horno a 200 °C.
    • Aparte, pela la piña y procede a cortarla en rodajas de dos centímetros de grosor. Reserva.
    • En una sartén agrega la mantequilla con sal y lleva a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido agrega la canela y el azúcar moreno. Remueve constantemente y cocina hasta que se forme un caramelo dorado.
    • Después coloca las rodajas de piña en una bandeja apta para hornear y si prefieres también puedes colocarlas sobre papel para horno.
    • Después, vierte el caramelo sobre cada una de las rodajas de piña junto con el zumo de naranja. Puedes utilizar un pincel de cocina para asegurarte de que cada rodaja quede perfectamente cubierta por esta mezcla.

    Trucos para realzar el sabor de la piña asada

    • Para un toque extra de sabor, le puedes agregar un chorrito de ron blanco y con el pincel expandirlo de manera equitativa por todas las rodajas de piña.
    • Lleva al horno hasta que la piña esté completamente dorada y caramelizada. Esto puede tardar entre 15 y 20 minutos aproximadamente.
    • Cuando esté lista, retira del horno y deja enfriar sutilmente antes de servir con cualquier otro complemento. Puedes decorar las piñas con unas hojas frescas de menta para una mejor presentación.

    Información nutricional: 765 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    Variaciones: acompaña tu piña asada con estilo

    Como puedes observar, esta receta de piña asada saludable es una magnífica alternativa para disfrutar de un postre dulce y delicioso que no impacte de forma negativa en nuestra nutrición diaria. Anímate a preparar esta deliciosa receta y demuéstrale a tu familia y amigos que es posible comer saludable sin sacrificar el sabor. Puedes acompañar con nata montada, con un crujiente de frutos secos y con mil ideas más.

    Además de deliciosas, estas recetas también aportan numerosos beneficios para la salud en general. Y es que, la piña es rica en vitamina C, así como también con antioxidantes lo que fortalece el sistema inmune y también la digestión. Adicionalmente, la piña tiene propiedades antiinflamatorias, es rica en fibra, agua y es muy baja en calorías, por lo que se trata de una de las frutas más completas a nivel nutricional que se pueden comer.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas