Recetas de postres

Milhojas de piña con queso

Milhojas de piña con queso
Milhojas de piña con queso

Este milhojas de piña con queso es una receta saludable y sencilla ideal para una Navidad sin excesos.

Sándwich de piña y aguacate, receta original y saludable

Receta de piña colada con chocolate

Lomo de cerdo con salsa de piña, receta casera

Esta receta de milhojas de piña con queso es una de las delicias saludables que nos podemos permitir, un dulce con fibra y vitaminas ideal para cualquier época del año. La piña es la protagonista de una receta de esas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Con mucha agua y fibra, es un alimento diurético perfecto para eliminar los excesos. El queso será el compañero de viaje de una receta que se convertirá en la mejor opción de postre saludable. Listo en 5 minutos y con un sabor increíble, así es este milhojas de piña y queso espectacular.

Ingredientes:

  • ½ piña
  • 150 gr de queso mascarpone
  • 50 gr de azúcar
  • 1 naranja
  • 1 chorrito de ron
  • Agar-agar
  • Cómo preparar un milhojas de piña con queso

    1. Este plato es muy fácil de cocinar y tiene en una fruta como la piña la principal protagonista. Vamos a hacernos con una buena materia prima para conseguir un resultado increíble.
    2. Podemos sustituir el mascarpone por una opción más ligera, un poco de queso para untar o 0% sin grasa o un requesón, será más ligero el acabado.
    3. Pelamos la piña, es mejor que sea natural, aunque podemos optar por una fruta en conserva y ahorrarnos algo de tiempo.
    4. Si es en conserva mejor que sea al natural, sin almíbar o nos aportará demasiado azúcar a la receta.
    5. Cortamos la piña en rodajas del mismo tamaño. Haremos 3 rodajas más bonitas y el resto las trocearemos.
    6. Con la piña lista, nos ponemos manos a la obra con el relleno. Ponemos el queso en un bol, podemos optar por otras opciones más ligeras en lugar de mascarpone.Milhojas de piña con queso
    7. Ponemos el queso en un bol y lo batimos con el azúcar. De igual forma que el queso, podemos ponerle un edulcorante natural y crear un plato saludable en todos los sentidos.
    8. La añadimos al queso un poco de ralladura de la cáscara de la naranja, el toque cítrico es muy especial y combinará muy bien con la piña.
    9. Llega el turno del chorrito de ron, al gusto y los trocitos de piña más pequeños. Mezclamos hasta tener lista una base ideal de un milhojas espectacular.
    10. Ponemos el zumo de la naranja en una sartén. Le añadimos un poco de azúcar. Cuando esté cliente incorporamos una cucharada de agar-agar. Esperamos a que espese.
    11. Asamos la piña con un poco de azúcar. Colocamos un trozo y encima el relleno con los trocitos de gelatina de naranja.
    12. Ponemos encima otro trozo. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas. Tendremos listo un milhojas de piña con queso delicioso y saludable.

    Podemos añadirle unos frutos secos por encima para darle un toque crujiente estará de vicio, solo nos faltará probarlo y disfrutarlo. Atrévete con un delicioso milhojas de piña con queso, está realmente delicioso y se prepara en 5 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas