Recetas fáciles

Sándwich de piña y aguacate, receta original y saludable

Sándwich de piña y aguacate, receta original y saludable
Sándwich de piña y aguacate, receta original y saludable

Este sándwich de piña y aguacate puede ser la cena o la comida perfecto para disfrutar de una combinación de ingredientes espectacular.

3 ensaladas donde el ingrediente principal es el aguacate

Deliciosa ensalada de pollo y aguacate

Tiramisú de piña fácil de preparar

Este sándwich de piña y aguacate puede ser la cena o la comida perfecto para disfrutar de una combinación de ingredientes espectacular. Por un lado, tenemos a la piña, siempre es mejor que compremos esta fruta al natural, la que viene enlatada si es con almíbar contiene azúcar. Es un diurético natural que vamos a fusionar con un ingrediente que se considera un superalimento, el aguacate. Estos dos elementos tendrán en el pan de molde un punto de encuentro que conseguiremos hacer destacar aún más con un toque de mantequilla. Atrévete a probar un delicioso sándwich de piña y aguacate fácil de preparar.

Ingredientes:

  • ½ aguacate
  • 2 rodajas de piña
  • Queso de untar
  • Queso rallado
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Pan de molde
  • Cómo preparar un sándwich de piña y aguacate

    1. Para esta receta podemos usar un pan convencional de molde o uno integral, si queremos darle un toque extra de fibra, aunque todos los ingredientes ya tienen una buena cantidad.
    2. La piña es un diurético natural que acabará siendo perfecto para una cena o comida en la que queramos añadir un pedacito extra de fruta.
    3. Nos ponemos manos a la obra preparando el pan. Para que quede un poco más crujiente lo untamos con un poquito de mantequilla.
    4. Podemos no ponerle mantequilla si estamos a dieta u optar por un poco de aceite de oliva que conseguirá un efecto similar.
    5. A continuación, preparamos el aguacate. Usaremos medio y será mejor que esté maduro para que nos quede un acabado más cremoso.Sándwich de piña y aguacate, receta original y saludable
    6. Lo pelamos y troceamos, añadimos un punto de sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón para que no se oxide o quede más verde.
    7. Untamos una parte del sándwich con la mezcla del aguacate para darle el punto de cremosidad.
    8. En el otro lado colocamos un queso de untar al gusto para aportarle un sabor extra, si nos atrevemos podemos poner un queso azul o un brie estará espectacular.
    9. La piña la cortamos en rodajas y la colocamos en el interior de este sándwich o en el exterior si queremos que caramelice un poco.
    10. Coronamos con más queso rallado, le dará un aspecto de lujo a nuestro sándwich. Calentamos en la sandwichera.
    11. Tardará unos 2 minutos en estar caliente, será el momento de retirarlo y de cortarlo en triángulos.
    12. Tendremos una cena o comida rápida de excepción que nos dará más de una alegría esas noches en las que no sepamos qué cocinar, ni tengamos ganas de hacerlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas