Recetas de pasta

Pasta con solomillo de cerdo glaseado y salsa de avellanas

Solomillo en salsa
Pasta con solomillo

Si quieres preparar en casa un plato realmente sencillo pero intenso en sabor, prueba esta pasta con solomillo de cerdo y salsa.

Receta de cerdo glaseado

Tallarines con solomillo de ternera

Solomillo con mantequilla de ajo

El glaseado es una técnica de cocina que consiste en recubrir los alimentos con una sustancia brillante. Cuando son dulces, esta sustancia también lo es, y suelen utilizarse claras de huevo y el escarchado para este tipo de glaseados. En los platos salados, los alimentos se untan con el mismo jugo de cocción o con una mezcla de alguna grasa, como mantequilla, pero también jugo de naranja o miel. En el caso de la pasta con solomillo de cerdo glaseado y salsa de avellanas, se hace con miel.

Este plato es muy completo, porque incluye proteínas y carbohidratos, que pueden optimizarse si son integrales. Por otra parte, las avellanas también aportan proteínas de origen vegetal, además de grasas monoinsaturadas, las mejores y más saludables. Tienen cantidades notables de minerales como potasio, calcio y magnesio, y vitamina E y ácido fólico.

En cuanto a la carne de cerdo, tan popular en nuestro país, cuenta con innumerables beneficios para la salud: proteínas de alta calidad, aminoácidos esenciales y ácidos grasos monoinsaturados. Pese a que tradicionalmente se la tiene como una carne dañina para la salud, incluir la carne de cerdo en la dieta habitual es muy beneficioso. Por ejemplo, facilita la digestión y estimula el sistema inmune.

Ingredientes:

  • Paquete de pasta al gusto (lingüini, vermicelli, pasta corta, etc.)
  • 500 gramos de solomillo en medallones
  • 5 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de vino de jerez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de avellanas
  • Caldo de carne
  • Sal, pimienta, menta, perejil
  • Cómo preparar pasta con solomillo de cerdo glaseado y salsa de avellanas:

    1. Preparar la pasta según las indicaciones del fabricante. Reservar.
    2. Salpimentar los medallones de solomillo.
    3. En una sartén grande calentar 2 cucharadas de aceite, incorporar los medallones y sellarlos por ambos lados. Reservar.
    4. En otra sartén, cocinar tres ajos fileteados con la miel un par de minutos. Reservar.
    5. En la misma sartén donde se selló el solomillo, echar algo más de aceite y pochar la cebolleta, 2 ajos y la zanahoria cortados en brunoise.
    6. Añadir las avellanas para tostarlas, remover, y cuando estén tostadas, añadir el vino y aumentar el fuego para evaporar el alcohol. A continuación, añadir el caldo de carne.
    7. Cocinar durante 10 minutos, y triturar, incluyendo los ajos y la miel reservada.Solomillo en salsa
    8. Colar la salsa, ponerla en la sartén otra vez, colocar los medallones y cocinar a fuego lento 10 minutos para que se integren bien todos los sabores. Poner el conjunto a punto de sal.

    Sirve la pasta con solomillo de cerdo glaseado y salsa de avellanas, repartiendo la pasta en los platos y acompañando con uno o dos medallones de cerdo, cubierto por la salsa. Espolvorea perejil y menta, y disfruta de una comida riquísima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas