Solomillo con mantequilla de ajo

Solomillo con mantequilla de ajo
Solomillo con mantequilla de ajo

Solomillo con mantequilla de ajo, si te gusta la carne disfrutarás con esta receta con pocos ingredientes y un resultado digno del mejor chef. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos solomillo al roquefort. Hoy te contamos otra receta de solomillo sencilla y deliciosa.

El solomillo es uno de los cortes de carne más apreciados. Se localiza en la parte lumbar por encima de los riñones. Es una carne muy tierna y magra. El tejido muscular de la carne de solomillo está sometido a mayor movimiento que la carne del lomo, esto se traduce en que la carne es más tierna y jugosa. Es una carne no demasiado grasa, ni demasiado dura, tiene una textura perfecta de ahí que sea tan cotizada.

Solomillo con mantequilla de ajo

La mejor carne de solomillo

Hay varios factores que determinan la calidad de esta carne.

  • Por ejemplo el pasto, la carne de vacuo alimentada con pasto tiene un sabor más sabroso quela que se alimenta con grano.
  • >
    • Otro factor es que se haya cortado debidamente, recortando el exceso de grasa, solo con que tenga unos 5mm de grasa es suficiente para dar sabor cuando se cocina.

    • Un grosor adecuado, de al menos 1,5 centímetros, el grosor depende según el tamaño del animal, pero se requiere que el solomillo no sea excesivamente fino para poder apreciar la textura de la carne.
    • Que tengan una buen ‘marmoleado’ o pequeñas vetas de grasa. Estas pequeñas manchas de grasa son las que al cocinarlo contribuyen a una mejor textura y sabor.

    Solomillo con mantequilla de ajo

    Solomillo con mantequilla de ajo

    Ingredientes

    • 6 filetes de solomillo de ternera, de unos 200 g
    • 125 g de mantequilla
    • 2 cucharaditas de ajo en polvo
    • Sal y pimienta negra
    • Perejil picado

    Preparación

    En una sartén calentamos la mantequilla a fuego bajo y le agregamos el polvo de ajo picado. Mezclar y retirar del fuego. A continuación espolvorear con sal y pimienta cada filete de solomillo. Vamos a cocinar la carne, te puede útil como cocinar el filete perfecto, donde doy trucos fáciles para obtener mejores resultados al cocinar carne.

    Solomillo con mantequilla de ajo

    Preparamos una plancha con un poco de mantequilla y asamos el filete durante unos 4 o 5 minutos por cada lado. A la hora de ‘emplatar’ colocar la carne en el plato y agregar encima la mantequilla con ajo que hicimos al principio. Para darle más colorido al planto añadimos perejil picado y algunas ramitas alrededor.

    Este plato se puede servir por eañadimos perejil picado y algunas ramitas alrededor.jemplo con  arroz basmati al limón o una guarnición de patatas asadas o un pisto de berenjenas

    También te puede interesar

    Escalopes al Jerez

    Escalopes al Jerez

    Si te ha gustado el post del solomillo con mantequilla de ajo . Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas