Recetas de pasta

Pasta alle vongole, receta de Masterchef

Pasta alle vongole, receta de Masterchef
Pasta alle vongole, receta de Masterchef

Victoria Abril ha sido la encargada de cocinar una deliciosa pasta alle vongole que podemos preparar en casa fácilmente.

Salsa de tomate casera para pastas y lasañas

Pasta con salsa de champiñones y mostaza

Espaguetis con salmón ahumado, una receta de pasta gourmet

Victoria Abril ha sido la encargada de cocinar una deliciosa pasta alle vongole que podemos preparar en casa fácilmente. La actriz no ha dudado en demostrar todo su talento en este programa de televisión con un plato sencillo y a la vez delicioso. La pasta es posiblemente uno de los ingredientes que nunca pueden faltar en ninguna cocina que se precie. Un ingrediente que, en este caso, unos sencillos espaguetis o tallarines mezclaremos con lo mejor del mar. Almejas, mejillones pueden ser la base de una pasta low cost capaz de impresionar a los paladares más exigentes, atrévete a probarla.

Ingredientes:

  • 350 g de almejas frescas
  • 200 g de tagliatelle
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml de vino blanco
  • Cayena
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 4 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Cómo preparar una pasta alle vongole

    1. Para esta receta podemos usar unas almejas frescas o unos mejillones, se trata de traer lo mejor del mar a un plato de pasta espectacular.
    2. Las almejas deben limpiarse previamente, así que las pondremos en agua y sal para que se abran. Iremos cambiando el agua de vez en cuando.
    3. El tipo de pasta que usemos es opcional, podemos emplear esos espaguetis que tenemos en la despensa o ir a por una pasta fresca.
    4. En el caso de que sea una pasta seca, tardará un poco más en estar preparada, la empezamos a cocinar. Hervimos los espaguetis con abundante agua y una pizca de sal.
    5. Victoria Abril colocó el tomate tipo tartar, pero también podemos integrarlo en la salsa como un plato casero.Pasta alle vongole, receta de Masterchef
    6. Nos ponemos manos a la obra pelando y cortando muy finita la cebolla y los dientes de ajo, serán los que le den sabor a esta delicia.
    7. Pochamos estos dos ingredientes, mientras le quitamos las semillas al pimiento y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño.
    8. Incorporamos el pimiento a este sofrito. Podemos pelar y rallar el tomate, quitándole las semillas para crear la salsa ideal.
    9. Ponemos el tomate y dejamos que absorba gran parte del caldo, antes de añadirle las almejas a esta mezcla.
    10. No ponemos sal hasta que las almejas no se hayan abierto. Probamos la salsa y le ponemos un poco de sal si es necesario.
    11. Cuando tenemos esta base lista, añadimos el vino. Dejamos que se fusionen todos los sabores con este elemento afrutado.
    12. Llega el momento de la pasta y del truco de la abuela, ponemos un par de cucharadas del caldo de la cocción de la pasta para que nos quede una salsa más espesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas