Panna cotta al caramelo, almendras y licor
¿Te gustan los postres fáciles, de una atractiva presencia? No puedes perderte esta panna cotta al caramelo, almendras y licor.
5 recetas de panna cotta
Panna cotta de bayas y miel
Panna cotta de limón
La panna cotta es un postre italiano de los más tradicionales. Se elabora con nata y azúcar y gelatina, para darle la consistencia de flan. De hecho, recuerda un poco a nuestro dulce, pero la panna cotta tiene un sabor más lácteo y la textura es mucho más suave, debido a la nata. Esta panna cotta al caramelo, almendras y licor es sencillamente una delicia que hay que probar al menos una vez en la vida.
La panna cotta deriva de la receta francesa de fromage bavarois, que el célebre cocinero Marie-Antoine Carême se encargó de registrar en el siglo XVIII, si bien en esa versión una porción de nata se monta antes de incorporar la gelatina. De cualquier manera, este dulce es muy fácil de hacer, aunque, como en todo, se requiere algún cuidado y atención. No es un postre para preparar y comer de inmediato, hay que hacerlo con antelación porque necesita un tiempo de reposo para que coja cuerpo.
Ingredientes:
Cómo preparar una panna cotta al caramelo, almendras y licor:
- Hidratar la gelatina en la leche fría.
- En una olla, verter la nata, 1 taza de azúcar, la vainilla y la pizca de sal, batir hasta que se disuelva el azúcar.
- Llevar al fuego lento, moviendo de vez en cuando.
- Añadir el licor, e integrar de nuevo.
- Retirar e incorporar la gelatina, removiendo hasta disolver.
- Rellenar vasitos o un molde y esperar a que se enfríe naturalmente para meter a la nevera, por un mínimo de 3 horas (mejor de un día para otro).
- A continuación, en un cazo mezclar ¼ de taza de azúcar con la miel y una cucharada de agua, calentar a fuego medio hasta que coja un color dorado.
- Incorporar las almendras y el bicarbonato, remover y verter inmediatamente en un bol forrado con papel de aluminio. Cuando esté frío, trocearlo.
- Para el caramelo, poner 1 taza de azúcar en un cazo a fuego medio sin mover. Dejar que se derrita y que tome un color marrón.
- Retirar del fuego y con cuidado agregar ¾ de taza de agua y volver a poner al fuego lento, removiendo hasta que el caramelo se disuelva. Enfriar y refrigerar.
Sirve esta deliciosa panna cotta al caramelo, almendras y licor mezclando la salsa de almendras con el caramelo y colocando en cada vasito sobre la panna cotta una generosa cucharada. Si te ha parecido interesante el texto, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.