Muslitos de pollo en salsa de miel y mostaza con un toque de picante
Lo bueno de la cocina de casa es que podemos dar un toque variado. Mira estos muslitos de pollo en salsa de miel y mostaza con toque picante.
Muslitos de pollo al horno crujientes
Muslos de pollo con cerveza negra
Muslos de pollo con salsa de frutos secos
Esta receta de muslitos de pollo en salsa de miel y mostaza con un toque picante es una verdadera delicia, muy fácil de hacer y que se puede tener lista en poco más de 30 minutos, es decir, en menos que canta un pollo. Los muslos de pollo son una de las piezas que suelen generar discusiones en la mesa, especialmente entre los niños, por lo que en esta receta se descarta el resto de las piezas, y las elegidas se bañan con una salsa de miel y mostaza que va a quedar para, literalmente, chuparse los dedos. Lo mejor es que se trata de ingredientes y productos que seguramente tenemos ya en la despensa de casa.
Este tipo de salsa agridulce se utiliza mucho en la cocina contemporánea y se sabe con certeza que surgió de la gastronomía francesa, que fue también donde se creó la mostaza, en el siglo XIII, tal y como la conocemos actualmente, aunque ya los romanos conocían y utilizaban los granos de mostaza en su cocina.
Ingredientes:
Cómo preparar los muslitos de pollo en salsa de miel y mostaza con un toque picante:
- Quitar la piel de los muslos de pollo, pasar por harina y luego freír por unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dándole vueltas para sellar todos sus lados y dorarlo. Dar un toque de sal y pimienta por todos lados. Retirar y reservar.
- Cortar la cebolla en juliana, el perejil lo más fino posible y los dientes de ajo en rodajas finas.
- En la misma sartén donde se cocinaron los muslos, agregar algo más de aceite y sofreír la cebolla y los dientes de ajo; una vez que las cebollas se pochen, verter el vino blanco y esperar a que el alcohol se evapore.
- Agregar la nata, la mostaza, la miel, la sal y la pimienta. Echar un poco de agua si es necesario.
- Mezclar todo, incorporar los muslos de pollo y cocinar a fuego medio-bajo hasta que el pollo esté bien cocido.
- Servir en una fuente junto con la salsa y espolvorear el perejil por encima.
Prepara estos espectaculares muslitos de pollo en salsa de miel y mostaza con un toque picante, que puedes acompañar con una ensalada verde y una porción de arroz blanco. El toque picante de esta salsa, que también se puede usar con un pollo entero, lo proporciona la unión de la mostaza con el ajo. Si deseas un sabor más picante puedes incorporar una o dos guindillas, a riesgo de mexicanizar el plato.