Recetas de postres

Mini milhojas de tarta de queso

Milhojas tarta
Mini milhojas de tarta

¿Buscas un postre sencillo y rápido de hacer en casa? Atrévete con estas mini milhojas de tarta de queso.

Las milhojas son conocidas por su delicioso sabor. Son originarias de Francia aunque se preparan en todo el mundo. Estas capas de masa de hojaldre rellenas con crema pastelera son realmente famosas. Con el tiempo se han creado numerosas y riquísimas variantes. Las mini milhojas de tarta de queso son una de ellas, una receta ideal para hacer en casa y disfrutar en familia o con amigos. Su preparación es sencilla y rápida, el resultado delicioso.

El queso mascarpone proviene de Lombardía, Italia. Se utiliza principalmente en la preparación de múltiples postres. Es rico en minerales como el calcio, el fosforo y el potasio, fundamentales para el organismo.  También contiene vitamina A, B12 y C.  Sin embargo hay que consumirlo con moderación porque es alto en calorías.

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 175 gramos de queso mascarpone
  • 40 gramos de mermelada de fresa
  • 75 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de nata para montar
  • Cómo preparar mini milhojas de tarta de queso:

    1. Comenzamos precalentando el horno a 200 grados.
    2. Cortamos la masa de hojaldre en aproximadamente 18 rectángulos con ayuda de un afilado cuchillo o también con un cortapizzas.
    3. A continuación, cubrimos la bandeja que vamos a utilizar con papel de horno. Encima vamos colocando los rectángulos y envolvemos con más papel sulfurizado. Después cubrimos con otra bandeja.
    4. Horneamos entre unos 15 a 18 minutos. Pasado este tiempo levantamos la bandeja junto al papel y si vemos que la masa esta dorada la retiramos del horno. En caso de que no sea así la cocinamos un poco más.
    5. Dejamos enfriar en una rejilla unos minutos.Nata
    6. Ahora vamos a montar la nata que debe estar en la nevera unas horas antes. La colocamos en un bol junto a 25 gramos del azúcar glas y batimos hasta que ambas estén bien integradas. Reservamos en la nevera.
    7. Con el resto del azúcar batimos el queso mascarpone. Incorporamos un poco de la nata montada sin dejar de batir.
    8. Enseguida agregamos el resto de nata y realizamos movimientos envolventes y suaves.
    9. Cuando el relleno esté listo lo pasamos a una manga pastelera y refrigeramos durante una hora.
    10. Encima de un rectángulo de hojaldre colocamos el relleno con un poco de mermelada de fresa. A continuación, colocamos otro rectángulo y repetimos el proceso para terminar con una última lamina de la masa.
    11. Al momento de servir espolvoreamos un poco de azúcar glas.

    Si planeas una celebración y no sabes que postre preparar esta receta de mini milhojas de tarta de queso es la mejor opción. No te llevará mucho tiempo y el resultado es realmente increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas