Recetas verduras

La mejor receta de salmorejo de calabacín y aguacate

Salmorejo de calabacín y aguacate
Salmorejo de calabacín y aguacate

¿Conoces alguna receta de verduras con la que elaborar un plato con mucho sabor? Esta es la mejor receta de salmorejo de calabacín y aguacate.

Esta deliciosa crema de salmorejo de calabacín y aguacate sustituye al tradicional gazpacho e incluso varía el guacamole. El resultado es una textura mucho más cremosa y con el sabor inigualable que le otorga el aguacate. Se trata, además, de un plato rico y saludable, por lo que es una magnífica opción para compartir con toda la familia en diferentes ocasiones. Por otro lado, este salmorejo puede ser complementado con diferentes toppings que se adapten al gusto de cada persona, desde taquitos de pan hasta un delicioso y sencillo pico de gallo, las opciones son casi ilimitadas.

Tanto el aguacate como el calabacín son alimentos que aportan numerosos beneficios al organismo. De allí que su consumo sea tan recomendable. Por un lado, el aguacate es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre y fortalece la salud cardiovascular, además de aportar energía. El calabacín, por su parte, es una verdura rica en fibra, vitaminas y agua, por lo que tiene muy pocas calorías.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 2 aguacates maduros
  • ½ diente de ajo
  • ½ limón
  • 80 gr de pan candeal
  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • Cómo preparar el salmorejo de calabacín y aguacate:

    1. Lavar muy el calabacín y picarlo, con todo y piel, en trozos pequeños. Colocarlo en una olla con un dedo de agua y una pizca de sal. Tapar la olla y colocarlo a fuego medio removiendo para que no se pegue. El tiempo de cocción aproximado es de ocho minutos. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y reservar.
    2. Lavar el aguacate y pelarlo. Colocar la pulpa del aguacate en una licuadora. Agregar también los trozos de calabacín, el ajo y el pan. Triturar bien hasta que los ingredientes se integren.
    3. Ir agregando a la mezcla anterior el aceite de oliva lentamente, en forma de hilo, siempre sin dejar de licuar. Finalmente, incorporar una pizca de sal y de pimienta negra. Rectificar de sabor y dejar de licuar. Llevar a la nevera por un mínimo de seis u ocho horas antes de consumir.Salmorejo de calabacín y aguacate

    Esta receta de salmorejo de calabacín y aguacate es muy fácil y rápida de preparar. Es un primer plato ideal o una cena ligera pero muy nutritiva. Se puede, además, agregar complementos como un rico pico de gallo, aunque la crema sola tiene un sabor extraordinario. Comer saludable no tiene por qué se aburrido, todo lo contrario, se puede obtener resultados extraordinarios que con seguridad le encantará a toda la familia, incluyendo a los peques. ¿Te animas a preparar este salmorejo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas